None
Ya se autorizaron 997 solicitudes de ingreso a la ciudad.
CON EL PERMISO ESPECIAL

El 60% de las personas no residentes ingresa a Junín para consultas médicas

Desde el 27 de mayo, cuando entró en vigencia el nuevo certificado para arribar a nuestra ciudad, fueron rechazadas 1049 solicitudes y se autorizaron 997. Además, más de 230 automovilistas intentaron acceder sin la credencial y debieron regresar a sus localidades.

El 60 por ciento de las personas no residentes que tramitaron el permiso para entrar a Junín ingresa a la ciudad para consultas médicas, informaron desde la secretaría de Seguridad municipal.
Desde el 27 de mayo, cuando entró en vigencia el nuevo certificado especial para arribar a nuestra ciudad, fueron rechazadas 1049 solicitudes y se autorizaron 997, mientras que 372 están a la espera de una definición.
Además, más de 230 automovilistas, que fueron interceptados en los controles de acceso, no tenían la correspondiente credencial ni el domicilio en Junín y debieron regresar a sus localidades.
 


“Las credenciales se les dan a los que vienen de lugares en los que no hay conflicto ni transmisión del coronavirus, como Lincoln o General Viamonte. Por más que hagan el trámite a nivel nacional, si no tienen el de Junín, no entran”, explicaron a Democracia.
Cabe recordar que los viajeros provenientes del AMBA, que vengan por la Ruta 7, deben presentar un certificado especial, al igual que aquellos que vengan de Rosario y Santa Fe y transiten por la Ruta 188.
Desde el municipio señalaron que actualmente el problema sanitario está centralizado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, por lo que se incrementaron los controles en las calzadas nacionales.
La autorización de este certificado, bastante parecido al del Gobierno nacional, la proporcionan autoridades municipales, a través de la página web junin.gob.ar, y puede tardar hasta 24 horas.
El secretario de Seguridad de Junín, Andrés Rosa, explicó que “se procede de una manera similar al permiso que todos deben tener para circular en nuestro país”. 
Cabe apuntar que hay un nuevo certificado que emitió el Gobierno nacional, otro la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

Las nuevas medidas
El martes pasado, el municipio implementó estas nuevas medidas de seguridad para el ingreso a la ciudad e intensificó los controles en cuatro puntos estratégicos: en la Ruta Nacional 7 -a la altura del Destacamento Vial-; frente a Changomás; Ruta 188 y Circunvalación (a la altura del Aeródromo local); y en Ruta 188 y Pastor Bauman.
Según lo expuesto por el intendente, Pablo Petrecca, los trabajadores rurales y vecinos que viven en barrios conectados con las rutas nacionales o la provincial 65 que circunda la ciudad, por ejemplo, Cerrito Colorado, tienen que presentar una oblea en los controles de seguridad para que tengan un acceso alternativo y no soportar demoras en el ingreso.
Además, desde las 22 a las 6 de la mañana se prohíbe el ingreso a la ciudad de quienes no residan en Junín, excepto el transporte de cargas, sistemas de salud, fuerzas de seguridad y bomberos.
Cabe recordar que, entre las 7 y 18, se encuentra habilitada la circulación vehicular en tres de los siete pasos a nivel bloqueados. Ellos son los de Pastor Bauman, Alberdi y República, mientras que Rivadavia y Primera Junta están abiertos las 24 horas.
A su vez, siguen cortados los de calles Chile, Almirante Brown, Intendente de la Sota y Ricardo Rojas, donde están levantados los montículos de tierra.

COMENTARIOS