None
La sentencia se dio en un juicio abreviado.
TRIBUNAL ORAL 1 DE JUNÍN

Por abuso sexual lo condenaron a 8 años y medio de prisión

El septuagenario cumplirá "domiciliaria" en General Pinto.

A través de un juicio abreviado al que se arribó por acuerdo de partes y que hizo que no se llegara a un juicio oral, Mario Antonio Chora fue condenado a la pena de ocho años y seis meses de prisión e inhabilitación por igual término y costas, en la causa JN-1353-2018, al ser hallado culpable de los delitos de "Abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la situación de guarda (cuatro hechos) y suministro de material pornográfico a menores de catorce años de edad reiterado en tres oportunidades, todo en concurso real".
Así lo dispuso el martes pasado el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial Junín, que informó la sentencia a las partes y a la agente fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 del mismo foro, Dra. Paola Luján.
Además, se resolvió -de acuerdo a la sentencia conocida oficialmente- "mantener el régimen de arresto domiciliario que viene cumpliendo Mario Chora y a través de tal sistema y bajo las condiciones que oportunamente disponga el Juez de Ejecución en el marco de la competencia natural".
Por otra parte, se regularon los honorarios de los co-defensores particulares del imputado, abogados Carlos Esteban Torrens y Federico Carlos Mastropierro.
Chora, nacido en General Villegas, de 73 años de edad y residente en una vivienda de calle Martiniano Charras de la ciudad de General Pinto, fue denunciado (luego que asistentes sociales de la Escuela donde concurrían las víctimas detectaron los abusos) por las adolescentes menores de edad, patrocinadas por sus padres, en el año 2017, siendo las jóvenes familiares de la concubina del imputado, en un hecho que provocó, al trascender la noticia, gran conmoción en la ciudad cabecera del distrito de General Pinto.

COMENTARIOS