SE REALIZARON 10 ALLANAMIENTOS EN NUESTRA CIUDAD

Habrían participado juninenses en el robo a una agencia de autos de General Pinto

El fin de semana pasado desconocidos ingresaron a la agencia “Tesa Automotores” y se habrían llevado 200.000 pesos, 100.000 dólares y documentación.

Aprovechando el fin de semana, desconocidos ingresaron a la agencia “Tesa Automotores”,  ubicada en Rivadavia casi Ancaló de General Pinto,  cuyos propietarios son  los señores Gustavo Tejeda y Roberto Aníbal Sáenz.
Este último radicó  la denuncia pertinente en la Comisaría de esa localidad y personal de la Seccional, de la Dirección de Investigaciones y de la Policía Científica de Junín, se abocó a trabajar en el lugar del ilícito, cometido cuando el comercio estaba cerrado.
Los ladrones habrían ingresado por los fondos de la agencia y se llevaron una pesada caja fuerte de más de 300 kilos, en la cual, según fuentes no oficiales y que no pudieron ser confirmadas por este medio, se habrían llevado unos 200.000 pesos, 100.000 dólares estadounidenses y documentación.
El hecho fue caratulado como robo e interviene el fiscal  de turno del Departamento Judicial de Junín Dr. Roberto Rodríguez.

Allanamientos

Las fuerzas policiales trabajaron a partir del robo y tras averiguaciones, pesquisas e informaciones llegaron a lo que sería una punta que serviría para el esclarecimiento del hecho. Según parece el vehículo en el que se habrían desplazado tres o cuatro delincuentes sería un Peugeot 206 negro.
Con los antecedentes compilados solicitaron al Juzgado de Garantías 3, diez allanamientos en Junín y dos en General Pinto.
Estos procedimientos se efectivizaron ayer, observándose en nuestra ciudad un gran despliegue de policías.
En Junín  realizaron, entre otros, registros policiales en domicilios del barrio Belgrano, avenida República, barrio 11 de Julio, sección quintas detrás de Lihué.
Productos de este accionar se realizaron secuestros de aproximadamente $50.000, un Peugeot 206, un revólver 39 largo, un rifle, dos escopetas y municiones varias.

No hay detenidos

Si bien se identificó a varias personas que podrían estar involucradas en el caso, no hay detenidos. Dos de ellas fueron notificadas por el inicio de la causa por el hallazgo de las armas y serán citadas a indagatoria en los próximos días. Según trascendió, el propietario del vehículo secuestrado tendría antecedentes en la Justicia por delitos contra la propiedad.

COMENTARIOS