Encapuchados agreden a  fiscales y efectivos policiales
POLICÍAL

Encapuchados agreden a fiscales y efectivos policiales

Un grupo de personas encapuchas agredió a fiscales y efectivos policiales en Villa Mascardi, en la provincia de Río Negro, donde se produjeron hechos de violencia que culminaron en un incendio de una cabaña, informó el Ministerio Público Fiscal de la ciudad andina de San Carlos de Bariloche.
La Fiscal Silvia Paolini y los adjuntos Facundo D' Apice y Clara Moldes fueron agredidos por aproximadamente 15 personas que llegaron con las caras cubiertas y arrojaron piedras al vehículo de la fiscalía, a los agentes fiscales y a efectivos de la Policía de Río Negro que los custodiaban.
Por el ataque resultó herido un efectivo del Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate (COER), que fue trasladado a un centro asistencial de la zona.
La fiscalía investiga los hechos sucedidos el jueves, luego de que fuera amenazado el cuidador de una cabaña y se produjeran incidentes que terminaron en el incendio total de la vivienda.
Referentes de los pueblos originarios denunciaron públicamente haber sido amedrentados por la policía tras esos acontecimientos.
Según comunicaron desde el Poder Judicial de Río Negro, seis personas prendieron fuego en el asfalto y luego una quincena de personas con las caras totalmente cubiertas arrojaron piedras contra la camioneta donde estaban los funcionarios judiciales.
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, mantuvo ayer una comunicación telefónica con el presidente Alberto Fernández para analizar en conjunto la situación en la zona de Villa Mascardi, en la que destacó "el compromiso" transmitido por el jefe de Estado de "volver a abordar este conflicto de larga data, que genera zozobra en la comunidad que se ve amenazada por el accionar de grupos violentos”.
En los últimos meses se han producido numerosos hechos de violencia en el lugar, donde la comunidad LafkenWinkulMapu tomó posesión en el año 2017 de un predio de aproximadamente seis hectáreas ubicadas en la jurisdicción nacional.
Ayer, el Ejecutivo rionegrino pidió a la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo una reunión urgente para tratar de encontrar una solución a la conflictiva situación.

COMENTARIOS