OCURRIO EN LA MADRUGADA DE AYER EN CALLE MAYOR LOPEZ AL 200

Violento asalto a un matrimonio en su casa

Dos ladrones armados robaron pesos, dólares y joyas, agredieron al dueño de la finca y escaparon tras atar a la pareja.

Tomás Antonio Anchával y su mujer descansaban ayer a la madrugada en su vivienda de la calle Mayor López al 200 (entre Ameghino y Almirante Brown). Pero alrededor de las 3 de la madrugada, el plácido sueño fue quebrado por el ingreso a la casa de dos sujetos armados, quienes resueltamente se dirigieron a la habitación matrimonial, ubicada en la planta alta del inmueble.
A los gritos e intimidando al hombre (51 años) y su mujer, los marginales le exigieron a Anchával la entrega de dinero en efectivo y joyas, llegando a golpearlo salvajemente en la cabeza y en el cuerpo.
Los ladrones lograron apoderarse de unos 2000 pesos y de alrededor de 5.000 dólares estadounidenses y luego, antes de escapar del lugar, ataron al dueño de "Cred-Anchával" y a su esposa.
No conformes con el dinero y las alhajas obtenidas, los malvivientes se llevaron el automóvil Peugeot 206 de Anchával, quien minutos más tarde pudo zafar de las ligaduras y llamar a personal policial.
Efectivos de la Comisaría Junín Primera, de la Policía Distrital y de la Policía Científica Departamental concurrieron al lugar del atraco y se iniciaron las investigaciones, bajo la carátula "robo calificado y lesiones", con intervención del agente fiscal de turno del foro local, Dr. Roberto Luis Rodríguez.
Este ordenó una serie de pesquisas al personal actuante, especialmente en cuanto al posible "levantamiento de pruebas" en el lugar del ilícito.
Horas más tarde, el automóvil Peugeot 206 del matrimonio asaltado fue hallado en calle General Paz, entre Chilavert y Vuelta de Obligado, en el barrio Ferroviario, donde podrían residir los autores del violento atraco de la víspera.

Tenía en su poder dos motos robadas

Un joven residente en una vivienda de calle Drago al 500 fue interceptado ayer por personal de la Comisaría Junín Segunda, cuando circulaba en una moto «Yahama» que, luego se constató, era robada.
La motocicleta, modelo «Cripton», había sido sustraída el viernes 17 pasado en nuestra ciudad pero, para complicar aún más su situación procesal, el imputado exhibió una cédula verde perteneciente a otra moto de la misma marca, que también había sido sustraída, el mismo día, en nuestro medio.
Así planteadas las cosas, se realizó un allanamiento en la vivienda del muchacho y allí se secuestró la segunda moto que había sido obtenida por el accionar doloso del malviviente, quien quedó a disposición del fiscal de turno.

Productiva requisa realizó personal de la Patrulla Rural

Efectivos de la Patrulla Rural al mando del comisario Jorge Alvarez realizaron ayer un productivo allanamiento, en una vivienda de avenida José I. Arias y calle 27 de Septiembre.
Allí, por disposición de la fiscal Mirta Claudia Monclá, se requisó la vivienda y se hallaron en su interior una balanza antigua, que funciona con pesas, una reja para ventana de 1,40 x 1,50 metros, dos motosierras y una garrafa de 10 kilos.
Dichos elementos habrían sido obtenido de manera ilegal por quien reside en la casa allanada y las actuaciones sumariales efectuadas se remitieron a la citada fiscal del Departamento Judicial Junín.

COMENTARIOS