El joven de 29 años, ya había sido detenido por tres robos a jubilados.
REINCIDENCIA

Un detenido por el asalto a jubilado estuvo preso por hechos similares y un homicidio

Está acusado de cometer los tres robos que ocurrieron a fines de febrero último contra adultos mayores y había recuperado la libertad. En 2007, de un disparo con arma de fuego, asesinó al apreciado comerciante de Villa Talleres, Abel Alaniz, de 67 años.

Tras el inicio de la investigación por el robo al jubilado Aníbal Fermentini de 92 años, el domingo último a la madrugada, en su vivienda de avenida San Martín al 864, se solicitaron varias órdenes de allanamientos en Junín y se detuvo a tres acusados. Además, se secuestraron elementos de interés que tienen relación con el hecho.
En una vivienda, efectivos policiales arrestaron a un joven de 29 años -a quien le incautaron un arma de fuego tipo revolver calibre 32, marca Orbea, con tres municiones-, que ya había sido capturado en marzo por otros tres robos a jubilados durante este año y por otro en 2019.
Se trata del sujeto que mató en mayo de 2007, de un disparo con arma de fuego, al apreciado comerciante de Villa Talleres, Abel Alaniz, de 67 años, quien se hallaba trabajando, atendiendo la proveeduría, ubicada en Siria y Paso. Había intentado robarle, junto con un cómplice, cuando era menor de edad.
Continuando con los procedimientos por el ilícito contra Fermentini, en otra casa se procedió a capturar a otro hombre de 30 años a quien le secuestraron la vestimenta que utilizó el día del atraco.
 


Posteriormente, en un tercer domicilio se incautó más vestimenta y zapatillas, aunque el morador de 20 años, que no se encontraba en el lugar, fue detenido posteriormente en la vía pública.
Los procedimientos fueron realizados por personal de Comisaría Primera juntamente con del GAD, CP, Grupo Motorizada y UPPL.
Cabe destacar que, con intervención de la Fiscalía 8, efectivos de la DDI Junín iniciaron las pesquisas con el seguimiento de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal y privadas, que fueron claves para dar con los malhechores.
Según informaron fuentes de Seguridad a Democracia, se trata de la misma organización criminal que cometió otros tres asaltos de similares características, en febrero y marzo de este año, cuyas víctimas también fueron mayores de edad.

El hecho en San Martín
El asalto ocurrió el domingo a la madrugada en la vivienda de avenida San Martín y Primera Junta, donde los tres delincuentes maniataron y golpearon salvajemente a un jubilado de 92 años, tras ingresar por la puerta trasera.
El morador de la casa fue sorprendido por los encapuchados, que, tras revolver toda la casa, le sustrajeron unos 40 mil pesos en efectivo. Policía Científica se había hecho presente en el lugar del suceso donde procedió a recabar pruebas y hacer las pericias correspondientes.

En febrero y marzo
El primer ilícito de esta seguidilla ocurrió el 25 de febrero en una casa ubicada en calle Malvinas Argentinas 167, entre Alberdi y Almafuerte, donde el jubilado fue sorprendido por dos encapuchados que, tras revolver toda la casa, le sustrajeron 3 mil pesos que “tenía para llegar a fin de mes”.
La víctima del ilícito, ocurrido en horas de la madrugada, fue identificada como Alfredo Dufour, de 67 años. Fue hallado atado con precintos por un amigo, que tenía la llave de la casa. Según informaron, entraron por la claraboya del domicilio.
A fines de ese mes, tres días después, bajo la misma modalidad, una jubilada de 83 años fue atacada en su vivienda ubicada en Alemania 313, también en horas de la noche.
En ese sector de la ciudad, los ladrones ingresaron al interior de la casa, donde golpearon y ataron a una silla a la víctima, identificada como Magdalena Dutto, quien fue desatada por efectivos policiales, tras ser advertidos por los vecinos.
Según informaron, los sujetos estaban armados y encapuchados cuando increparon a la mujer en el interior de su propiedad, de donde se llevaron una importante suma de dinero y un revólver, entre otras pertenencias.
En el último hecho, ocurrido a las 5.30 del 1 de marzo, los malvivientes, que ingresaron por una claraboya, arremetieron contra dos adultos mayores que dormían en su vivienda de calle Brasil al 30, donde fueron maniatados y golpeados.
Se trata de dos hermanos, una mujer y un hombre de 80 y 74 años, a quienes les robaron elementos de valor, según se pudo saber. Tras horas de ocurrido el ilícito, el octogenario pudo liberarse de la atadura y se dirigió a la Comisaría Primera donde dio aviso de lo sucedido y radicó la denuncia.
Rápidamente, efectivos policiales y ambulancias se dirigieron al domicilio en cuestión donde asistieron a la mujer, que debió ser trasladada a un centro médico para mayor atención, ya que presentaba heridas producto de la golpiza y un cuadro de crisis nerviosa.