None
REINCIDENCIA

Uno de los detenidos por el asalto al jubilado, ya había sido arrestado por tres hechos similares

Está acusado de cometer los tres robos que ocurrieron a fines de febrero último contra adultos mayores y había recuperado la libertad. Ahora este domingo, junto a otros dos cómplices, entró en la vivienda de avenida San Martín y Primera Junta, donde robó 40 mil pesos.

Tras el inicio de la investigación por el robo al jubilado Aníbal Fermentini de 92 años el domingo último a la madrugada, en su vivienda de avenida San Martín al 864, se solicitaron varias órdenes de allanamientos en Junín y se detuvo a tres causados. Además, se secuestraron elementos de interés que tienen relación con el hecho.

En una vivienda, efectivos policiales arrestaron  a un joven de 29 años -a quien le incautaron un arma de fuego tipo revolver calibre 32, marca Orbea, con tres municiones-, que ya había sido capturado en marzo por el robo a otros tres jubilados.

En otra casa se procedió a capturar a otro hombre de 30 años a quien le secuestraron la vestimenta que utilizó el día del atraco.

Posteriormente, en un tercer domicilio se incautó más vestimenta y zapatillas, aunque el morador de 20 años, que no se encontraba en el lugar, fue detenido posteriormente en la vía pública.

Los procedimientos fueron realizado por personal de Comisaría Primera juntamente con del GAD, CP, Grupo Motorizada y UPPL.

Cabe destacar que, con intervención de la Fiscalía 8, efectivos de la DDI Junín iniciaron las pesquisas con el seguimiento de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal y privadas, que fueron claves para dar con los malhechores.

Según informaron fuentes de Seguridad a Democracia, se trata de la misma organización criminal que cometió otros tres asaltos de similares características, en febrero y marzo de este año, cuyas víctimas también fueron mayores de edad.

El hecho en San Martín

El asalto ocurrió el domingo a la madrugada en la vivienda de avenida San Martín y Primera Junta, donde tres delincuentes maniataron y golpearon salvajemente a un jubilado de 92 años, tras ingresar por la puerta trasera.

El morador de la casa fue sorprendido por los tres encapuchados, que, tras revolver toda la casa, le sustrajeron unos 40 mil pesos en efectivo. Policía Científica se había hecho presente en el lugar del suceso donde procedió a recabar pruebas y hacer las pericias correspondientes.

 

 

COMENTARIOS