None
La Policía continuó ayer con los controles móviles.
SEGURIDAD

En solo 24 horas, en Junín hubo más de 70 imputados por violar el aislamiento

“Las multas son en promedio de 20 mil y 30 mil pesos, y pueden ser más altas”, advirtió Luis Chami, director de Seguridad. El fin de semana pasado, en tanto, más de 150 personas fueron imputadas por las fuerzas de seguridad.

En los controles de circulación –móviles y estáticos-, la Policía de Junín multó ayer a más de 70 personas por violar el decreto presidencial de aislamiento preventivo, social y obligatorio por el coronavirus, informaron a Democracia desde el área de Seguridad del municipio.
“Las multas son en promedio de 20 mil y 30 mil pesos, y pueden ser más altas”, advirtió Luis Chami, director de Seguridad.  
El fin de semana pasado, en tanto, más de 150 personas fueron imputadas por las fuerzas de seguridad por no cumplir con el aislamiento. 
En uno de los procedimientos, en la madrugada del domingo, ocho personas fueron aprehendidas por infracción al DNU 297 cuando estaban realizando una reunión en una vivienda de calle Salta al 700, donde se hicieron presentes efectivos policiales.
 


Tanto al morador de 17 años como a un grupo de amigos de entre 19 y 30 años, se les labraron las actuaciones correspondientes por infracción al art. 205 del Código Penal y además se secuestraron cinco motos.
También durante esa jornada otros ocho ciudadanos fueron interceptados en vía pública sin justificación y notificados por transgredir lo estipulado en el Decreto 297/20, cuando el personal de la Policía Local se encontraba realizando operativos de control e interceptación de personas y vehículos.
En tanto, entre viernes y sábado, en distintos controles fijos y dinámicos, se imputaron a más de 110 personas.
Cabe recordar que durante este mes se flexibilizó una gran cantidad de actividades privadas como el comercio de indumentaria y calzado, peluquerías y concesionarias, por lo que ha aumentado la cantidad de ciudadanos transitando por las calles de la ciudad.

Desde el 20 de marzo
En lo que va de la cuarentena, decretada el 20 de marzo, en Junín fueron imputados más de 1500 ciudadanos. Además, en lo que respecta al Departamento Judicial Junín, la cifra de notificados alcanzó a unos 3700 infractores.
Todos los procesados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Junín, que interviene en estos casos.
Los voceros explicaron que en los operativos realizados en la vía pública por la Policía, se retuvieron unas 160 motos y 35 autos que eran conducidos por ciudadanos que no tenían permisos para circular.

Controles
A raíz del aumento de contagios y una muerte por coronavirus en la Región, en Junín incrementaron los controles vehiculares que se realizan de manera programada en el marco de la pandemia.
Según informó Chami, se realizan en rutas, accesos y dentro de la Ciudad para prevenir la propagación e ingreso del virus que pudiera estar presente en algún rodado.
En este sentido, explicó que en Ruta 7 (a la altura de La Carpa y en distribuidor con la 188) y en la rotonda de la cárcel, habrá dispuestos operativos móviles a cargo de la Policía Federal y Gendarmería Nacional.
Sin embargo, se mantienen fijos los de Ruta 7 (a la altura del Destacamento de la Policía Vial) con efectivos de la PFA y Gendarmería, en la Ruta Nacional 188 (a la altura del Aeródromo local) y en avenida Circunvalación (dos) con la Policía Bonaerense.
En relación a los procedimientos fijos que se encontraban en las calles de nuestra ciudad, como en los pasos a nivel, Chami reconoció: “Hoy al abrirse tantas actividades, tener los dos operativos en los pasos a nivel se hace imposible por la cantidad de vehículos que circulan”.
Cabe recordar que, entre las 7 y 18, se encuentra habilitada la circulación vehicular en tres de los siete pasos a nivel bloqueados en Junín por los operativos de seguridad de la cuarentena. Ellos son los de Pastor Bauman, Alberdi y República.
A su vez, siguen cortados los de calles Chile, Almirante Brown, Intendente de la Sota y Ricardo Rojas, donde están levantados los montículos de tierra.

COMENTARIOS