None
Los ladrones ingresaron por la puerta trasera.
INSEGURIDAD

Brutal asalto en Junín: atan y golpean a jubilado de 92 años y le roban $ 40.000

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en una vivienda de avenida San Martín 864. Este caso se suma a tres más sucedidos entre la última semana de febrero de este año, también, en perjuicio de adultos mayores. Investigan si se trata de la misma organización criminal.

Tras maniatar y golpear salvajemente a un jubilado de 92 años, tres delincuentes, que ingresaron por la puerta trasera, robaron en una vivienda ubicada en la zona de avenida San Martín y Primera Junta.
El hecho fue descubierto en horas de la mañana de ayer, mientras que el hombre fue atacado en la madrugada, cuando dormía.
El morador de la casa, ubicada en avenida San Martín 864, fue sorprendido por tres encapuchados, que, tras revolver toda la casa, le sustrajeron unos 40 mil pesos en efectivo.
Policía Científica se hizo presente en el lugar del suceso donde procedió a recabar pruebas y hacer las pericias correspondientes.
Tomó intervención la Fiscalía 8 y efectivos de la DDI Junín quienes iniciaron una investigación para dar con los malhechores, con el seguimiento de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal y privadas.
Según informaron fuentes de Seguridad a Democracia, se trataría de la misma organización criminal que cometió otros tres asaltos de similares características, en febrero y marzo de este año, cuyas víctimas también fueron mayores de edad.

Tres hechos similares, en la madrugada
El primer ilícito de esta seguidilla ocurrió el 25 de febrero en una casa ubicada en calle Malvinas Argentinas 167, entre Alberdi y Almafuerte, donde el jubilado fue sorprendido por dos encapuchados, que, tras revolver toda la casa, le sustrajeron 3 mil pesos que “tenía para llegar a fin de mes”.
La víctima del ilícito, ocurrido en horas de la madrugada, fue identificada como Alfredo Dufour, de 67 años. Fue hallado atado con precintos por un amigo, que tenía la llave de la casa. Según informaron, entraron por la claraboya del domicilio.
A fines de ese mes, tres días después, bajo la misma modalidad, una jubilada de 83 años fue atacada en su vivienda ubicada en Alemania 313, también en horas de la noche.
En ese sector de la ciudad, los ladrones ingresaron al interior de la casa donde golpearon y ataron a una silla a la víctima, identificada como Magdalena Dutto, quien fue desatada por efectivos policiales, tras ser advertidos por los vecinos.
Según informaron, los sujetos estaban armados y encapuchados cuando increparon a la mujer en el interior de su propiedad, de donde se llevaron una importante suma de dinero y un revólver, entre otras pertenencias.
En el último hecho, ocurrido a las 5.30 del 1 de marzo, los malvivientes, que ingresaron por una claraboya, arremetieron contra dos adultos mayores que dormían en su vivienda de calle Brasil al 30, donde fueron maniatados y golpeados.
Se trata de dos hermanos, una mujer y un hombre de 80 y 74 años, a quienes les robaron elementos de valor, según se pudo saber. Tras horas de ocurrido el ilícito, el octogenario pudo liberarse de la atadura y se dirigió a la Comisaría Primera donde dio aviso de lo sucedido y radicó la denuncia.
Rápidamente, efectivos policiales y ambulancias se dirigieron al domicilio en cuestión donde asistieron a la mujer que debió ser trasladada a un centro médico para mayor atención, ya que presentaba heridas, producto de la golpiza, y un cuadro de crisis nerviosa.

COMENTARIOS