VIOLENCIA URBANA

Apuñalaron a un inspector de tránsito a la salida de una confitería nocturna

Luego de recibir un puntazo en el abdomen, Claudio Basili fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado en el Hospital Interzonal Abraham Piñeyro.

Un inspector municipal recibió ayer una herida de arma blanca, y debió ser trasladado al Hospital Interzonal de nuestra ciudad, donde fue operado de urgencia.
La pelea se originó a partir de una discusión en el interior de una local bailable situado en Benito de Miguel 768, a las 4 de la madrugada de ayer.
Según confiaron fuentes con acceso a la investigación, el atacante sería un hombre de 58 años, padre del joven de 16 años que habría sido interceptado y golpeado en un operativo de tránsito, el jueves último, cuando se desplazaba en su moto.
El hecho sucedió luego de un intercambio de frases entre el agresor y un grupo de inspectores que estaban de franco.
Es de señalar que la discusión se trasladó luego a la vereda del local, donde ocurrió el grave episodio.
El inspector herido fue identificado como Claudio Basili, de 40 años, que recibió un puntazo a la altura del abdomen
Basili debió ser trasladado de urgencia por una ambulancia de Intermed hasta el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Piñeyro", donde fue intervenido quirúr-gicamente, ya que la puñalada le afectó órganos vitales.  El inspector de tránsito se encuentra internado en una sala de Terapia Intermedia. Si bien está estabilizado, el pronóstico es de carácter reservado.
En el lugar del hecho la Policía Científica hizo las pericias correspondientes y secuestró un arma de tipo navaja, supuestamente propiedad del atacante.
Con relación al caso, la fiscal de turno del Departamento judicial de Junín doctora Mirta Monclá inició una causa judicial, caratulada como "Lesiones graves".
El agresor fue aprehendido por la policía y alojado en un calabozo de la Comisaría de Chacabuco. Hoy prestará declaración ante la fiscal.

Antecedentes

Como fue publicado en DEMOCRACIA en su edición del domingo, denuncias cruzadas entre un inspector municipal, de 23 años de edad, y un menor de 16 y sus padres, motivaron el inicio de una causa, caratulada en principio como "su denuncia" y a cargo de la agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Mirta Claudia Monclá.
El caso ocurrió el pasado jueves en avenida Riva-davia, a metros de la estación de micros locales y se prolongó a dicha arteria, entre San Martín y Leandro N. Alem.
Frente a la terminal de colectivos, un control de personal de Inspección Municipal intentó que el menor se detuviera para controlar los papeles del rodado, una "Zanella" de 50 c.c. de cilindrada.
El chico aceleró y metros más adelante, frente a la Plaza Sesquicentenario, comúnmente llamada "de los Niños", logró ser finalmente interceptado. Allí se generó una confusa situación, que aún se trata de desentrañar.
Los progenitores del adolescente denunciaron que uno de los inspectores le habría aplicado golpes a su hijo, produciéndole "lesiones leves", que habría constatado posteriormente la médica de policía de turno, Dra. Pérez Merli.
El personal de Inspección, en tanto, acusa al menor de no querer entregar la documentación de la moto y lo curioso del caso, o no tanto, es que en esos momentos pasó por el lugar la fiscal Monclá.
La magistrada, que se dirigía a la Unidad Penal Nº 13 por la muerte de un interno, como informó el viernes DEMOCRACIA, frenó y tomó cartas en el caso, ordenando que le eleven todas las actuaciones iniciadas no solo por los inspectores municipales sino también por personal de la Comisaría Junín Primera, en cuya jurisdicción se produjo el caso detallado.
Trascendió que el menor regresaba a su casa aproximadamente a las 12.30 del jueves, tras haber cursado en el establecimiento educacional al que concurre.
Ni bien fue interceptado, llegó al lugar el padre del chico, quien circulaba por las inmediaciones en otro vehículo y la situación comenzó a "calentarse".
Desde la familia denunciante indicaron que aportaron la documentación de la moto, pero en vez de tranquilizarse la situación, todo se desbordó y habría habido algunos golpes, todo lo cual es objeto de investigación, por pedido de Monclá.

COMENTARIOS