None
A LA ALTURA DEL PARAJE

La Ruta 7 fue otra vez escenario de dos graves accidentes de tránsito

El choque registrado a media mañana de ayer en el kilómetro 213 fue protagonizado por dos vehículos "Totoya".

Un grave accidente de tránsito, otro más, se produjo ayer al amanecer sobre la ruta nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 245, en la zona del Paraje "La Agraria", un lugar "propenso" para hechos de este tenor.
Allí, en inmediaciones de un cañaveral sito a la vera de la carretera, colisionaron con violencia una ambulancia marca Mercedes Benz, patente FHQ-Nº 542, que pertenece al Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, y un camión marca "Volvo".
El transporte de carga, perteneciente a la firma mendocina "An-desmar", patente FJJ-Nº 537, circulaba con electrodomésticos desde esa provincia cuyana rumbo a la Capital Federal, al mando de Héctor Cavelio, de 32 años, residente en Godoy Cruz (Gran Mendoza) y acompañado por Rubén Darío Grucci, quien vive en Luján de Cuyo, también Gran Mendoza.
En sentido contrario, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de regreso a Junín, transitaba -alrededor de las 6.30-, la ambulancia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (destinada al HIGA) que tripulaba el juninense Rubén Márquez, de 53 años, residente en una vivienda de calle 25 de Mayo.
Lo acompañaba la doctora Alicia Vilaseca (habían trasladado a un paciente a la Capital Federal) y debido al tremendo impacto, las cuatro personas citadas sufrieron lesiones de distinta consideración, siendo todos ellos trasladados al ex Hospital Regional local.
Quien guiaba el utilitario del Ministerio de Salud (Márquez) fue ingresado al servicio de emergencias del Interzonal presentando traumatismos en distintas partes del cuerpo.
Por su parte, el camionero Cavelio y su acompañante también ingresaron a emergencias, presentando el transportista golpes y escoriaciones, mientras que el otro ocupante del "Volvo" registró traumatismos en distintas partes del cuerpo y fracturas dorso-lumbares, por lo cual permanece internado, al igual que el juninense Márquez.
Los heridos fueron sometidos a distintos estudios (tomografías, radiografías, etc.), confirmó anoche a DEMOCRACIA la doctora Adriana Nader.
En el lugar del choque trabajaron efectivos de Seguridad Vial Junín, de la Comisaría Primera y del Destacamento de Bomberos Junín, al mando del teniente Horacio Romero, quienes debieron "cortar" la ambulancia para extraer de entre los hierros retorcidos a Márquez, colaborando también los Bomberos voluntarios de O’ Higgins.
El hecho fue caratulado "lesiones graves culposas", con intervención de la agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Mirta Claudia Monclá, quien ordenó a personal de la Policía Científica Departamental distintas pericias a los dos vehículos involucrados y en el lugar del siniestro.

Cerca de Chacabuco

También ayer se registró otro accidente en la Ruta 7, en este caso pasadas las 9.30 horas, a la altura del kilómetro 213 de esa carretera.
Allí impactaron frontalmente una camioneta "Toyota" y un automóvil "Toyota Corolla" y también un tercer vehículo vióse involucrado, con el saldo de dos personas lesionadas de consideración.
Se trata de los conductores de ambos rodados, quienes son oriundos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de José C. Paz, mientras que los ocupantes del otro automotor, un matrimonio, resultaron ilesos.
Quien guiaba el "Corolla" y quedó internado en terapia intensiva, fue identificado como Rafael Torello, de 52 años y residente en la Capital Federal.
El capitalino presentó traumatismo cerrado de tórax, fracturas de cadera y de tibia y peroné de pierna izquierda, mientras que quien conducía la camioneta, identificado como Pascual Docima, también tuvo traumatismos varios, especialmente uno "cerrado" de tórax, y también sigue alojado en el "Nuestra Señora del Carmen" chacabuquense.

COMENTARIOS