TRAS UN EFICAZ PROCEDIMIENTO DE LA D.D.I. JUNIN

Esclarecieron un robo y secuestraron gran cantidad de objetos sustraídos en el hecho

Cuatro sospechosos tiene el caso, tres hombres y una mujer, algunos de ellos de Junín, donde se hicieron allanamientos.

El 4 de mayo pasado, un
    hombre residente en
    Los Toldos denunció en la Seccional policial local un hecho delictivo, que fue caratulado "robo calificado por el uso de arma de fuego".
El damnificado, residente en Manuela Molina al 200 de la ciudad cabecera del Distrito de General Viamonte, expuso que ese día, cerca de las 21.30, regresó a su casa y, al ingresar, fue sorprendido por dos malhechores, de entre 20 y 30 años de edad.
Los marginales, rápidamente lo redujeron y, a los gritos, le exigieron la entrega de dinero en efectivo, siendo trasladado a su habitación, donde lo cubrieron con frazadas.
Mediante la intimidación con dos armas, una de fuego y otra blanca, lo obligaron a entregarle una suma muy importante de dólares y pesos, además de varias "monedas" de oro de colección de origen mexicano-chileno, peruano y libras esterlinas Elizabeth, seis anillos de oro tipo sellos sin letras; una pulsera, gemelos de oro, relojes pulsera varias de dama y caballero, un revólver calibre 22.

La investigación

Tras la denuncia, la fiscal de turno, Dra. Silvia Ermácora, a cargo de la U.F.I.J. Nº 4 del Departamento Judicial Junín, convocó a personal policial de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Junín, poniéndose al mando de dicha investigación el jefe de la repartición, comisario mayor Gabriel D´Uva, quien juntamente con un grupo especializado en este tipo de ilícitos, comenzó a realizar varias investigaciones y averiguaciones.
Se recibieron numerosas declaraciones testimoniales, informes de investigación, los exámenes pericias correspondientes del caso y demás elementos de prueba necesarios, con el objeto de esclarecer el sonado hecho delictivo, bastante común con otros ilícitos que se cometieron en este último tiempo en la región.
Los efectivos de la D.D.I. Junín lograron determinar que cuatro personas, tres hombres y una mujer, de entre 22 y 35 años de edad, oriundos de nuestra ciudad y de Los Toldos, no eran ajenos al delito investigado.
Por lo tanto, se solicitó a la fiscal actuante que requiriera al Juzgado de Garantías Nº 1 de turno (a cargo del Dr. José Lucchini) doce órdenes de allanamientos, para los domicilios donde se movilizaron dichas personas.

Requisas productivas


Ayer, las autoridades judiciales pertinentes dieron curso a lo solicitado por la D.D.I. Junín, cumplimentán-dose las requisas domiciliarias juntamente con personal de la Comisaría de Los Toldos, discriminadas en la siguiente forma: cuatro allanamientos se llevaron a cabo en Junín, en los barrios "11 de Julio" y "Prado Español" y siete requisas se realizaron en Los Toldos.
En su mayoría, en el barrio "Pueyrredón", en calle Dean Junes al 1000 y en  Urquiza al 1100, mientras que el restante se cumplimentó en Quilmes, en el Sur del Conurbano bonaerense.
En total, se procedió al secuestro de 17 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, en su gran mayoría "Nokia" y "Sam-sung", algunos de los cuales eran utilizados por los malvivientes para comunicarse entre sí. Además, se secuestró una suma aproximada a los $ 5.000 en efectivo y $ 4000 en monedas; un automóvil Peugeot 205; una moto marca "Guerrero" G-110 DL; varias monedas estadounidenses de colección; varios cartuchos de arma de fuego y vainas de igual marca, de 9 y de 22 milímetros; dos relojes pulsera marca "Citizen"; otro reloj marca "Lemox"; un juego de grifería completo; una mochila para bidet "Ferrum"; un inodoro "Ferrum" y una tapa para inodoro "Derpla".
Todos estos elementos estaban embalados en sus respectivas cajas, sin uso, nuevos. Muchos de ellos fueron adquiridos por los malvi-vientes con el dinero de lo sustraído.
Asimismo y producto del alto resultado positivo, no se descarta que en las próximas horas puedan surgir novedades en relación a los sospechosos involucrados por el atraco al hombre de Los Toldos, de apellido Sbergamo.

COMENTARIOS