None
POLICÍAL

Detienen a los policías que fueron a casa de la docente que pidió auxilio antes de ser asesinada

Los dos policías que fueron a la casa de la docente asesinada a puñaladas en Salta luego de que pidiera auxilio al 911 porque la estaban "matando", fueron detenidos por orden de la Justicia, que investiga por qué se fueron del domicilio sin establecer antes qué había pasado.

El Ministerio Público Fiscal de Salta informó en su cuenta oficial de la red social Twitter que los dos uniformados detenidos son los que concurrieron al domicilio de la docente Rosa del Milagro Sulca (48) la madrugada del martes pasado, luego de que pidiera auxilio por teléfono.
Ambos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Colaboración creada ayer por el procurador general de la provincia, Abel Cornejo, para investigar la actuación policial en ese homicidio.
Sulca fue hallada asesinada a puñalada el miércoles a la noche en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Amalia Aybar al 1.400, del barrio Villa Mitre, de la zona sudeste de la capital salteña.
La autopsia permitió determinar que la docente murió a raíz de 17 puñaladas recibidas en la zona del tórax, y por el ataque ayer fueron detenidos una menor de 17 años y un joven de 19 que se sospecha la atacaron con fines de robo.
Los apresados serán imputados hoy por el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Gustavo Torres Rubelt, por el delito de "homicidio criminis causa con alevosía", adelantaron las fuentes.
En tanto, el fiscal explicó que se pudo verificar que antes del ataque, puntualmente el martes a las 2.37, la víctima realizó un llamado al Sistema de Emergencias 911 para pedir ayuda, porque la estaban “matando”, según ella misma le comunicó a la operadora.
No obstante, otra voz femenina se puso inmediatamente al teléfono e intentó desestimar el llamado diciendo que se trataba de su tía y que tenía problemas de salud.
Según el informe policial, a raíz de ese llamado dos efectivos de la fuerza se trasladaron al domicilio, tocaron la puerta y el timbre en forma insistente, intentaron llamar a la persona que pidió auxilio, aunque ante la falta de respuesta, se retiraron.
Esos dos policías fueron detenidos anoche en el marco de la investigación que lleva adelante desde ayer la Unidad Fiscal de Colaboración, integrada por los fiscales Pablo Rivero y Verónica Simesen de Bielke.
Otro llamado al Sistema de Emergencias 911, realizado en las últimas horas de la tarde de ayer por una vecina, que notó que Sulca no había cumplido con su rutina habitual y que las luces de la casa estaban prendidas, fue el que finalmente alertó que algo pasaba.
Cuando los efectivos ingresaron a la vivienda de la docente, que vivía sola, la encontraron muerta y con signos de haber sido apuñalada.
Los voceros detallaron que la adolescente y el joven sospechosos del crimen fueron detenidos luego de una pesquisa realizada por la Unidad de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
Anoche, un grupo de vecinos se reunió frente a la comisaría 4ta. de Villa Mitre, con barbijos y respetando la distancia social, para manifestarse por la muerte de la docente y pedir explicaciones al comisario sobre la actuación policial en este caso.

COMENTARIOS