None
Los procesados quedaron a disposición del Juzgado Federal.
EN LA VÍA PÚBLICA

En Junín hay 127 detenidos por incumplir la cuarentena

Además, 291 fueron notificadas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En la Departamental, en total, se detuvieron 489 personas. Interviene el Juzgado Federal.

Unas 127 personas fueron detenidas y 291 notificadas por las fuerzas de seguridad pública en Junín por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la expansión del coronavirus desde que entró en vigencia la medida el 20 de marzo, informaron fuentes oficiales.
Además, en lo que respecta a la Departamental (nuestra ciudad y la zona) la cifra de detenidos alcanzó los 489, mientras que hubo 928 notificados. Todos los procesados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Junín, que interviene en estos casos. 
Los voceros explicaron que en los operativos realizados en la vía pública por la Policía Bonaerense, hasta ayer, se labraron más de 200 infracciones de tránsito en vehículos que eran conducidos por ciudadanos que no tenían permisos para circular.
Cabe destacar que el personal de la Jefatura Departamental y de las Comisarías Primera y Segunda, con el Comando de Patrullas, realiza los controles en avenida Primera Junta, mientras que la Policía Local se encarga del cruce de avenida Rivadavia. En ambos sectores se afectan 12 uniformados durante el día y 6 durante la noche.
Por día, durante la cuarentena, trabajan 145 efectivos, de los cuales 73 se encuentran a bordo de los móviles policiales, 14 en motos, 42 en los cortes de paso a nivel y 16 en los módulos policiales de las distintas rutas.
Además, hay 40 móviles diarios: 17 del Comando Patrullas, 8 motos, 3 de la Policía Ecológica (dependiente de la Superintendencia Siniestral), 5 de la Local, 2 de la DDI, 2 de Narcotráfico, y 1 de Comisaría Primera, otro de Segunda y del Grupo GAD.

COMENTARIOS