None
TRAGEDIA EN ARRIBEÑOS

Los peritos aseguran que Diego Buonanotte manejaba aproximadamente a 100 Km/h

El futbolista fue imputado por "triple homicidio culposo" en la causa que investiga el accidente en el que murieron los tres amigos que lo acompañaban.

El futbolista Diego Buonanotte, oriundo de Teodelina y con profundas raíces familiares en nuestra ciudad, fue imputado por "triple homicidio culposo" en la causa que se instruye por el accidente automovilístico que protagonizó el 26 de diciembre en la localidad de Arribeños, y en el que murieron los tres amigos que lo acompañaban.
El doctor Darío De Ciervo, abogado defensor del jugador de fútbol que pertenece al plantel superior del club River Plate, consultado por este medio dijo que “los peritos afirman que Diego Buonanotte iba a aproximadamente cien kilómetros por hora, una velocidad que puede considerarse inferior a la que viaja cualquier automovilista por las rutas del país".
En ese sentido, De Ciervo resaltó que “no sólo eso dicen los peritos, sino que además agregan que influyeron como causas del accidente el mal estado del pavimento, que se encuentra ahuecado, y el aqua planing, que se genera por el agua acumulada sobre la superficie de la ruta”.
Cabe destacar que la decisión judicial de imputar a Buonanotte fue adoptada por el fiscal Carlos Colime-daglia, a cuyo cargo se encuentra el expediente en el que se investigan las causas del accidente ocurrido el 26 de diciembre último sobre la Ruta Provincial 65, en inmediaciones de Arribeños.
Aquel fatídico día, Diego Buonanotte regresaba en horas de la madrugada desde Ferré a Teodelina, mientras llovía aparentemente en forma intensa, cuando repentinamente el Peugeot 307 que conducía se despistó e impactó con los árboles situados a la vera de la ruta.
Como consecuencia del impacto, fallecieron los tres amigos del mediocampista, identificados como Gerardo Suñer, de 24 años; Alexis Fulcheri, de 21; y Emanuel Melo, de 22, mientras que Buonanotte sufrió diversos politraumatismos de los que se repuso tras varios meses.

Por qué se imputa a Buonanotte

De acuerdo con la información obtenida en fuentes judiciales, el fiscal Carlos Colimedaglia habría imputado a Diego Buonanotte porque considera –según las pericias- que el auto que conducía el jugador circulaba a alta velocidad.
 Antes de imputarlo, el fiscal le había tomado declaración indagatoria al mediocampista, quien se presentó en su despacho, acompañado por sus abogados patrocinantes, Darío de Ciervo y Manuel Beccar Varela.
El jugador, revelaron fuentes judiciales, declaró que circulaba a velocidad prudente, aunque no recordaba la causa del fatal accidente. Colimedaglia indicó que durante la declaración, Buonanotte brindó detalles de minutos antes de la tragedia y dijo que circulaba a velocidad normal, aunque no recuerda el momento de la tragedia.
Colimedaglia recordó que las pruebas de alcohol en sangre de Buonanotte dieron negativo y señaló que las pericias sobre el accidente revelan que el auto que conducía el jugador iba a "algo más de 100, una ve-locidad normal para esa situación".
No obstante, el fiscal, quien aseguró que no tiene contemplado pedir la prisión preventiva para el jugador, señaló que en los próximos días se podría pedir la elevación del caso a juicio oral. Los delitos contemplan penas de entre dos y cinco años de prisión.

Qué dice el abogado defensor

Darío De Ciervo, sobre esta decisión del fiscal, destacó que “no es admisible desde mi punto de vista hablar de condiciones ideales, porque hay que referirse a un caso concreto para determinar si existe negligencia o imprudencia grave que fueron determinantes para causar un accidente”.
En ese sentido, De Ciervo agregó que “para imputar la conducta de una persona como culposa, tiene que haber grave imprudencia o grave negligencia co-mo causa directa en el resultado final del accidente y yo considero que eso no está probado en la causa, porque no hubo tal conducta”.
El letrado defensor de Buonanotte subrayó que “la velocidad, de cien kilómetros, está dentro de los parámetros normales y por eso creo que el fiscal considera una situación ideal y en consecuencia, ingresamos en un terreno de hipótesis”.
De Ciervo se interrogó acerca de “¿cuánto es una velocidad ideal, cuánto es alta velocidad, cuánto menos debía circular, cuánto llovía en el momento del accidente, qué velocidad es despacio de acuerdo con las condiciones imperantes, quién puede determinar eso y quién puede afirmar que incluso cumpliendo las premisas no se iba a producir el accidente, producto del mal estado de la ruta?
El letrado expresó que “por todo eso, creo que no hubo imprudencia ni negligencia grave y mucho menos que su manejo tenga una relación directa como causal del lamentable accidente y el triste desenlace”.

COMENTARIOS