Petrecca agradeció a fuerzas policiales por “el enorme trabajo"
POR LOS OPERATIVOS EN CUARENTENA

Petrecca agradeció a fuerzas policiales por “el enorme trabajo"

Lo hizo en el marco de una nueva capacitación destinada a mandos medios de las distintas divisiones. "Hay muchos efectivos en las calles haciendo cumplir las normativas vigentes", dijo el Intendente.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó ayer de una nueva capacitación destinada a los mandos medios de las distintas divisiones policiales de nuestra ciudad.
En esta oportunidad, el encuentro estuvo a cargo de la Policía Ecológica y giró en torno al nuevo protocolo emanado del ministerio de Seguridad a raíz de la pandemia
de coronavirus.
El jefe del Gobierno de Junín aprovechó la ocasión para agradecerles a los presentes y a todos los efectivos policiales por el "enorme esfuerzo que están haciendo y el gran compromiso de todas las fuerzas".
"Sabemos que hoy la medida más efectiva contra la pandemia es respetar la cuarentena y quedarnos en casa y, para eso, hay muchos policías en las calles haciendo cumplir las normativas vigentes, manteniendo el orden y cuidando a cada juninense. Por eso les agradezco y les pido a los vecinos que tengan paciencia y acepten los controles que se realizan en las calles", remarcó el Intendente.
Para finalizar, invitó a los vecinos "a que cada vez que pasemos por un control le digamos gracias a los efectivos, gracias por cuidarnos y por el esfuerzo. También quiero destacar
el trabajo de la Policía Ecológica, porque son ellos quienes deben controlar el cumplimiento de la cuarentena de aquellas personas que llegaron del exterior".
Por su parte, el secretario de Seguridad del municipio, Andrés Rosa, destacó: "Es muy importante que el personal de Policía Ecológica lleve adelante estas capacitaciones,
en este caso, a los mandos medios de la policía, porque permanentemente aparecen circunstancias nuevas en el marco de esta pandemia".
"Serán estos mandos medios quienes luego transmitan al resto de los efectivos cuál es la mejor manera de actuar ante cualquier situación que se presente en la calle. Por eso desde el municipio quisimos estar y acompañamos estas actividades", explicó.
Por último, el funcionario también se sumó a las felicitaciones y el agradecimiento a todo el personal policial, "porque en el marco de una gran tarea también se toman un tiempo para capacitarse".
"Esta crisis es nueva, no hay un manual escrito, por eso la capacitación es en estos momentos muy importante", finalizó.

Operativos
Conforme a la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, en nuestra ciudad las fuerzas públicas continúan realizando operativos a los fines de garantizar el cumplimiento de la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional.
“Estamos haciendo los controles y viendo que la gente esté trabajando. Estamos con las mismas directivas y restringiendo cada vez más el tránsito vehicular”, dijo el director de Seguridad municipal, Luis Chami.
“La inconsciencia de la gente hace que anden en la calle normalmente como un día más. Empezamos a retener los vehículos y dejarlos a pie, ya que no entienden que se tienen que cuidar. Se creen que es joda y andan en la vía pública como si nada”, agregó.
En este sentido, ya fueron clausurados los accesos de Ruta 65 y Camino del Resero; Intendente de la Sota y Ruta 7; y Las Gallaretas y Ruta 65, calle que conecta con el Camino
a la Laguna.
Además, los pasos a nivel de avenida República, Alberdi y Pastor Bauman están cerrados al tránsito (vehicular y de transeúntes), con controles de personal de Seguridad
Vial y policial. Solo pueden pasar los bomberos, las ambulancias y los móviles policiales.
De esta manera, los únicos cruces habilitados, durante las 24 horas, son los de Rivadavia y Primera Junta, en donde hay estrictas inspecciones
policiales para dar cumplimiento al aislamiento social obligatorio.
Actualmente, para evitar la proliferación del virus, se encuentran bloqueados totalmente los pasos a nivel de Intendente de la Sota, Almirante Brown, Ricardo Rojas y la alcantarilla de calle Chile.

COMENTARIOS