None
Están internados en el Hospital.
HAY 249 AISLADOS PREVENTIVOS

Hay cuatro casos en estudio por coronavirus en Junín

Los datos actualizados que provee la secretaría de Salud de Junín informaron ayer cuatro casos sospechosos de coronavirus en nuestra ciudad, seis descartados y dos confirmados, de los cuales uno es no residente: una mujer oriunda de Alberti (en La Pequeña Familia) y el basquetbolista Facundo Crovalán.
El miércoles se descartaron tres: el de un paciente internado en el Sanatorio, otro que se encontraba en La Pequeña Familia y el de una beba internada en el Higa, con resultados negativos por coronavirus. Y ayer uno más.
El caso sospechoso que se sumó este jueves es el de un hombre de 82 años que no tiene antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se lo interpreta
como caso sospechoso de COVID-19. Ingresó con neumonía al Hospital Interzonal.
 


En total hay cuatro pacientes que se encuentran internados en el HIGA y se destaca que ninguno de ellos tiene nexo epidemiológico (no viajaron al exterior ni tuvieron contacto con nadie que viajó). Todos se encuadran dentro de la nueva definición de caso sospechoso determinada por el ministerio de Salud.
En detalle, además del hombre de 82 años, entre los casos se encuentran una mujer de 60 años, que padece una neumonía, y un joven de 28 años, con un estado gripal, ambos de Junín. El último caso es el de un hombre oriundo de Roberts (Lincoln), quien fue internado, también con un cuadro de neumonía.
Desde el municipio informaron que, junto a las fuerzas de seguridad y personal de salud, se está realizando un triple control a las personas que viajaron al exterior o estuvieron en contacto con casos sospechosos para que cumplan con la cuarentena obligatoria.
En total hay 249 aislados preventivos y 265 ya cumplieron con la medida.

COMENTARIOS