None
“Empezamos a retener los vehículos y a dejarlos a pie”, dijo Chami.
OPERATIVOS PARA EVITAR EL AVANCE DEL CORONAVIRUS

En el Departamento Judicial Junín ya hay 232 arrestados por infringir la cuarentena

“Empezamos a retener los vehículos y a dejarlos a pie”, dijo el director de Seguridad municipal Luis Chami. Y agregó: “Estamos restringiendo cada vez más el tránsito vehicular con los operativos y viendo que la gente esté trabajando”.

En el marco de los operativos fijos y dinámicos en localidades comprendidas en el Departamento Judicial Junín, ya se aprehendieron a 232 ciudadanos que incumplían el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Conforme a la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, en nuestra ciudad las fuerzas públicas continúan realizando operativos a los fines de garantizar el cumplimiento de la cuarentena ordenada por el Gobierno nacional.
“Estamos haciendo los controles y viendo que la gente esté trabajando. Estamos con las mismas directivas y restringiendo cada vez más el tránsito vehicular”, dijo el director de Seguridad municipal, Luis Chami.
 


“La inconsciencia de la gente hace que anden en la calle normalmente como un día más. Empezamos a retener los vehículos y dejarlos a pie, ya que no entienden que se tienen que cuidar. Se creen que es joda y andan en la vía pública como si nada”, agregó.
En este sentido, ya fueron clausurados los accesos de Ruta 65 y Camino del Resero; Intendente de la Sota y Ruta 7; y Las Gallaretas y Ruta 65, calle que conecta con el Camino a la Laguna.
Además, entre las 0 horas y 8, los pasos a nivel de avenida República, Alberdi y Pastor Bauman están cerrados al tránsito (vehicular y de transeúntes), con controles de personal de Seguridad Vial y policial. Esta medida se está repitiendo todas las noches y solo pueden pasar los bomberos, las ambulancias y los móviles policiales.
De esta manera, los únicos cruces habilitados, durante las 24 horas, son los de Rivadavia y Primera Junta, en donde hay estrictas inspecciones policiales para dar cumplimiento al aislamiento social obligatorio.
Actualmente, para evitar la proliferación del virus, se encuentran bloqueados totalmente los pasos a nivel de Intendente de la Sota, Almirante Brown, Ricardo Rojas y la alcantarilla de calle Chile.
“Se seguirá trabajando con el fin del correcto uso de la cuarentena, evitando que los habitantes de Junín o la Región circulen sin motivo alguno haciéndoles entender que la mejor vacuna que hay en el mundo para el COVID 19 es el aislamiento. De esta manera nos cuidamos entre todos”, afirmaron desde el municipio.

Delito contra la seguridad pública
Los capturados en Junín y la Región, por haber violado la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional, continúan declarando ante el Juzgado Federal a cargo del Dr. Héctor Plou.
Si bien los acusados resultan excarcelados, el juez titular del Juzgado Federal destacó que “los procesos continúan su curso”.
Estos se encuadran en delito considerado contra la salud pública que puede llevar de seis meses a dos años de cárcel, según el artículo 205 del Código Penal en función del DNU 260/2020.
Consultado sobre el gran número de trabajo que implica para la Justicia, Plou aseguró que “es una situación que apremia. Ojalá que se tome conciencia porque el accionar de unos vuelve inútiles los esfuerzos de los otros”.
Cabe recordar que el Juzgado Federal de Junín, a cargo del doctor Plou, comprende los distritos de Junín, Chacabuco, Lincoln, General Viamonte, Leandro N. Alem, Salto, Rojas, General Arenales, Nueve de Julio, General Pinto, General Villegas, Carlos Tejedor, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Pellegrini, Rivadavia, Hipólito Yrigoyen y Salliqueló.

COMENTARIOS