ALLI DIALOGARON CON RECLUSOS REPRESENTANTES DE CADA PABELLON DE LA CARCEL LOCAL

Jueces del Departamento Judicial de Junín entrevistaron a detenidos en la U.P. Nº 13

Concurrieron al penal los Dres. Carlos Mario Portiglia, Cecilia Morbelli, Andrés Ortiz y Marisa Muñoz Saggese.

El domingo 1º de octubre, teniendo en cuenta los acontecimientos públicos y notorios que ocurrían en la Unidad Penitenciaria 13, sita en nuestra ciudad, el presidente de la Cámara de Apelaciones y Garantía en lo Penal, Dr. Carlos Mario Portiglia, dictó una resolución para todos los jueces del Departamento Judicial de Junín.

En la misma, se dispuso que los magistrados que tuvieran detenidos a su disposición, en los distintos pabellones de la mencionada unidad penitenciaria, tuvieran entrevistas con los mismos para requerirles sobre sus inquietudes.

Por tal motivo, en la mañana de ayer, aproximadamente a las 8.30 Hs., el mencionado camarista y la jueza de Ejecución, Dra. Cecilia Morbelli, el titular del Tribunal Oral, Dr. Andrés Ortiz y la jueza del Juzgado de Garantía Nº 2, Dra Marisa Muñoz Saggese, luego de reunirse con el director de la Unidad Ramón Salazar, se entrevistaron con dos o tres detenidos de cada uno de los pabellón que conforman el penal ubicado a la vera de la Ruta nacional 188.

Consultado por este medio el presidente de la Cámara de Apelaciones y Garantía en lo Penal, Dr. Carlos Mario Portiglia, señaló que «la situación se percibió tranquila y que los reclamos de los presos se basaron fundamentalmente en la petición de que se aceleren las causas y se terminen las mismas, para no estar tanto tiempo detenidos sin condena».

Asimismo, los reclusos solicitaron la posibilidad que se concedan con mayor prontitud algunos beneficios como salida transitoria y libertad asistida. 

COMENTARIOS