None
UNO DE LOS ATRACOS OCURRIO EN LUIS MARIA DRAGO 958 Y EL OTRO EN UNA FINCA DE PUEYRREDON 326

Dos robos a mano armada en perjuicio de mujeres que estaban solas en sus casas

Las dos víctimas fueron sorprendidas por malhechores, quienes les sustrajeron dinero en efectivo y otros efectos.

Dos robos calificados se cometieron en los primeros minutos y en la mañana de ayer, respectivamente, en jurisdicción de las Comisarías Junín Segunda y Primera.
Apenas iniciado el viernes, alrededor de las 0.15, cuando Angélica Brehme descansaba en su casa de calle Luis María Drago 958 (entre República Libanesa y Siria), fue sorprendida por dos malvivientes armados, quienes ingresaron a la vivienda por una de las puertas del inmueble.
La mujer, de 49 años, fue intimidada por los malhechores, quienes actuaron enca-puchados, y en rápido accionar le sustrajeron unos 4000 pesos en efectivo y un teléfono celular.
Luego, los marginales ataron a la mujer y escaparon por la parte posterior de la finca, en momentos que regresaba al inmueble el esposo de Brehme, quien había ido a compartir una cena con amigos.
Aunque rápidamente se dio aviso a personal de la Seccional policial sita en Siria y Dorrego, no se logró atrapar a la dupla de malvi-vientes, iniciándose en la Comisaría del barrio Bel-grano una I.P.P. que fue caratulada "robo calificado".

En Pueyrredón 326


El otro "robo calificado" se cometió en una residencia de calle Pueyrredón 326, a metros de su intersección con Intendente Borchex, en jurisdicción de la Comisaría Primera.
Allí se hallaba esperando a un nieto que venía de viaje, la sexagenaria Adelia Bo-cardo.
En un momento dado, alguien golpeó la puerta de acceso a la finca y la mujer pensó que era su nieto y abrió, siendo de inmediato atacada por un malviviente, quien portaba un arma de fuego, con la cual le aplicó golpes en la cabeza, provocándole lesiones.
Con decisión y rapidez, el "caco" le robó unos 500 pesos a la mujer de 60 años y luego escapó, mientras que Bocardo debió ser auxiliada por sus vecinos y se la trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro".
Allí fue sometida a distintos estudios clínicos y ra-diológicos, constatándose que las lesiones fueron leves, mientras que el personal de la Primera, a cargo del comisario Mario Walter Barzola, inició una I.P.P. también caratulada "robo calificado", al igual que en el otro caso a cargo de la fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Vanina Lisazo.
En ambos hechos, además de los efectivos de ambas Comisarías, tomó cartas en cuanto a las pericias or-denadas por Lisazo, personal de la Policía Científica Departamental, con el objetivo puntual de "levantar" rastros que encaminen las pesquisas.

COMENTARIOS