None
Habían construido tres casas.
HABÍAN REALIZADO LA DENUNCIA

Desalojaron a 48 personas que habían usurpado unos terrenos en Pergamino

En la tarde noche de este sábado seis patrulleros de diferentes fuerzas de seguridad retiraron a las familias que se encontraban desde el pasado jueves en lotes ubicados en calle Ricardo Güiraldes al 2600 entre Vacarezza y ruta 32.

Un total de 48 personas que desde el pasado jueves se encontraban usurpando unos terrenos en el barrio Kennedy de Pergamino fueron desalojados en la tarde noche de este sábado por personal de diferentes fuerzas de seguridad. 
Vecinos del lugar y también varios empresarios que poseen sus emprendimientos en la zona, habían expresado su preocupación y previamente habían realizado la denuncia en la sede de la Comisaría Segunda.
Según indicaron varios habitantes del sector, estas personas, en grupos familiares, armaron rápidamente -en el trascurso de horas- entre tres y cuatro casas precarias y marcaron parcelas con palos, alambres y hasta bolsas de plástico.
La situación ocurrió puntualmente en calle Ricardo Güiraldes al 2600 entre Vacarezza y ruta Nº 32 (frente a la exfábrica Lucini), en dos parcelas que eran del Municipio y que fueron expropiadas hace un tiempo por el Consorcio del Parque Industrial para la ampliación del mismo.

Informe de la Justicia
Las 48 personas fueron identificadas por fuerzas de seguridad y se verificó que todas tienen domicilio y la mayoría son vecinos del barrio. Según pudo saber diario La Opinión por fuentes cercanas a la investigación, ninguno de los sujetos que se entrevistaron con la Policía y la Justicia estaba en situación de calle.
Previo al desalojo se había informado a los usurpadores la notificación del artículo 60 (delito de usurpación), ya que ninguno tenía título de propiedad sobre los terrenos antes mencionados y en la mañana del viernes, se había solicitado el pedido de desalojo.
 En un primer momento, el magistrado decidió implementar una medida de no innovar, lo que significa que lo que está hecho hasta el momento quede tal cual se presentaba antes del pedido de la UFI.
Por tal motivo, la fiscalía interviniente en forma conjunta con personal policial y el secretario de Seguridad del Municipio, Karim Dib, había confirmado una guardia para evitar que ingresen más familias al lugar. 
Sin embargo el juez interviniente finalmente dio lugar al pedido de desalojo, que se efectivizó en la tarde noche de este sábado por la intervención de seis móviles policiales.

COMENTARIOS