LOS DELINCUENTES LLEGARON AL LUGAR A BORDO DE UNA MOTOCICLETA

Robo calificado en una casa de la zona rural

La finca está ubicada en inmediaciones del complejo carcelario, en la prolongacón de avenida Pastor Bauman.

Pasado el mediodía de ayer se registró un "robo calificado" en una vivienda de la zona rural, ubicada detrás del complejo carcelario, en la prolongación de avenida Pastor Bauman, pasando la ruta nacional 188.
Hasta allí llegaron, a bordo de una motocicleta de 110 c.c. de cilindrada, dos malhechores, quienes rápidamente sorprendieron a una familia residente en ese predio rural.
En el momento del atraco, el jefe de la familia, Máximo Castro, se encontraba fuera de la finca y allí resultó sorprendido por los dos sujetos, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y lo obligaron a ingresar.
Ya en el interior de la casa, los delincuentes hicieron tirar al piso a toda la familia y les habrían arrojado "gas pimienta", tras lo cual se apoderaron de unos 100 pesos en efectivo, tres teléfonos celulares y distintas alhajas.
Luego, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, debiéndose destacar que uno de los ladrones (de alrededor de 40 años de edad) robó con un casco colocado para no ser identificado. Igualmente, las víctimas pudieron ver que el hombre era rubio, en tanto que su cómplice, de unos 20 años, tenía el cabello oscuro.
Pocos minutos más tarde, la familia Casco dio aviso al personal policial y concurrieron al inmueble el titular de la Seccional Junín Segunda, comisario Alfredo Pirloni, de la Policía Distrital y de la Policía Científica Departamental. La fiscal de turno, Dra. Vanina Lisazo, también concurrió al lugar del "robo calificado", tal como se caratuló la Investigación Penal Preparatoria iniciada en la fiscalía a su cargo.

COMENTARIOS