Dra. Vanina Lisazo, fiscal de la causa.
Dra. Vanina Lisazo, fiscal de la causa.
GENERAL VIAMONTE

Condenan a un exfuncionario público de Los Toldos

Por primera vez en la historia, en Los Toldos, un funcionario público fue condenado de manera efectiva e inhabilitado en forma perpetua para ejercer cargos públicos.
Cristian Marra ejercía funciones administrativas en la cartera de Hacienda del municipio de General Viamonte en 2015 y fue condenado luego de que se lo considerara autor penalmente responsable del delito de negociaciones incompatibles con la función pública.
La fiscal del caso, Dr. Vanina Lisazo, en comunicación con Radio Viamonte, aclaró que la causa fue presentada por el actual intendente Franco Flexas en 2016.
Lisazo resaltó que son varios los delitos por los que se investigó a Marra mientras trabajaba en la administración comunal que estaba a cargo del exintendente Javier Mignaquy.
La condena que recibió se desprende del transporte de piedras utilizadas para el arreglo de calles Los Toldos: el funcionario usaba camiones propios y facturaba con recibos de otra empresa.
La fiscal del caso aclaró que “el juico a Cristian Marra terminó con sentencia firme, condenándolo a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, dos años de prisión de ejecución condicional y 60.000 pesos de multa”.
Además, la funcionaria explicó que, “al exintendente de Viamonte, Javier Mignaquy, también se le iniciará una causa luego de haber declarado en el juicio contra Marra, diciendo que él decidió tomar al empleado sospechado como su asesor personal por lástima mientras ejercía una diputación”.
Miqnaquy ocupó una banca de diputado provincial de la mano de Sergio Massa desde findes de 2015 hasta diciembre de 2019.
La fiscal Lisazo finalmente expresó que, “esta es la primera vez que un funcionario de Viamonte obtiene condena y que es una buena forma de decirle a la gente que no todo vale lo mismo”.

COMENTARIOS