None
En total se realizaron 18 allanamientos y hay doce personas detenidas.
DESARTICULARON UNA BANDA

Desde una cárcel rosarina dirigían una red narco que operaba en la Región

La organización llevaba la cocaína y marihuana desde la ciudad santafesina hacia Venado Tuerto para, luego, distribuirlas en Alberdi y San Gregorio, donde eran comercializadas al menudeo. En total se realizaron 18 allanamientos. Hay 12 detenidos.

La DDI de Junín desarticuló una organización que se dedicaba a distribuir estupefacientes en la Región. La investigación tuvo su origen hace varios meses atrás.
Tras los trabajos realizados por efectivos, con intervención del fiscal Dr. Eduardo Varas, en las pesquisas se pudo comprobar la existencia de un grupo de personas dedicadas a la comercialización de cocaína y marihuana en Alberdi, partido de Leandro N. Alem.
En el transcurso de las diligencias se pudo establecer que las personas eran provistas de sustancias prohibidas desde la localidad santafesina de San Gregorio, con una conexión directa con Venado Tuerto. La droga era enviada desde Rosario, lugar inicial del circuito ilegal.


En cuanto a la modalidad empleada para la distribución de las sustancias que tenía como último destino la venta al menudeo, una mujer, que oficiaba de mula, se desplazaba en un remis hacia Rosario, donde se contactaba con su proveedor. Luego repartía los estupefacientes en una red de narcomenudeo que operaba principalmente en San Gregorio y Alberdi (B.A).
En el transcurso de los trabajos investigativos, también, se comprobó que las acciones de distribución de las sustancias eran dirigidas desde una Unidad Carcelaria de Rosario, a través de dos internos que desde allí conducían los destinos para comercializar.
A raíz de las probanzas reunidas, el juez federal de Junín, Dr. Pedro Plou, otorgó una serie de allanamientos para cumplimentar en forma simultánea en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
Seis se llevaron a cabo en Alberdi, donde hubo secuestros de picadura de marihuana. La misma cantidad tuvo lugar en San Gregorio, donde además de marihuana y plantas de cannabis, se incautó 495 gramos de cocaína  en piedra y también fraccionada.


Se materializaron un total de 18 allanamientos en dos jornadas; los últimos fueron llevados a cabo en Rosario, precisamente en la Unidad Carcelaria Penal de Piñero, y en el restante domicilio del B° Bella Vista se produjo el secuestro de 373 gramos de marihuana.
Un total de 12 personas quedaron imputadas por “Comercialización de estupefacientes” y cuatro de ellos quedarán alojados detenidos y todos prestarán declaración ante el Dr. Plou.

COMENTARIOS