None
LAS CÁMARAS FUERON CLAVES

Detienen a un sospechoso por los robos a jubilados

Habría participado al menos de uno de los tres asaltos ocurridos en Junín durante la semana pasada. Se trata de un joven de 29 años.

Tras un allanamiento, un joven de 29 años fue detenido acusado de haber cometido al menos uno de los tres robos a jubilados que ocurrieron la semana pasada en tres viviendas de Junín, donde maniataron y golpearon a las víctimas.

El hecho, caratulado “robo calificado en poblado y en banda” tuvo como damnificado a un hombre de 75 años y una mujer de 81 años, en una casa de calle Brasil al 30, con intervención del fiscal Dr. Sergio Terrón.

El asalto ocurrió este domingo a la madrugada, cerca de las 5.30, cuando dos sujetos encapuchados ingresaron por una claraboya ubicada en la terraza de la casa, donde maniataron al hombre y su hermana con precintos y los golpearon con una arma de fuego exigiéndoles la entrega de dinero.

Luego de unos minutos, los delincuentes se retiraron del lugar con unos 1 mil pesos por la puerta principal, dejando la llave colocada. Cabe recordar que el hombre logró desatarse para luego dar el alerta la Policía.

Las cámaras, claves

Durante la investigación, efectivos del Gabinete de Prevención de la Comisaría Primera, a cargo del comisario Agustín Mantegazza, procedieron a observar las imágenes de cámaras de seguridad obtenidas, que fueron claves para dar con el malviviente.

De esta manera, solicitaron órdenes de allanamiento que fueron llevadas a cabo en cinco viviendas de nuestra ciudad.

Cabe destacar que en el domicilio donde fue arrestado el sospechoso, además, se secuestró una motocicleta Honda XR 125 roja, un arma de fuego y mangos de madera.

 

COMENTARIOS