LA PROPIA MADRE LO DENUNCIO ANTE LA POLICIA

En poder de un adolescente de 16 años se recuperaron elementos que fueron robados

Personal de la Comisaría Junín Segunda confiscó los objetos en una vivienda usurpada, donde vive el menor.

Vengo a informar que mi hijo tiene cosas robadas en su poder". Con estos términos, palabras más o menos, una mujer se presentó ayer en la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgrano.
De inmediato, el personal a cargo del comisario Alfredo Pirloni fue hasta la vivienda, ubicada a pocos metros de la Seccional, en Siria (entre Primera Junta y Comandante Escribano) y allí confiscó distintos elementos que el menor habría sustraído poco antes.
Entre ellos, una caja con herramientas varias, un taladro hidráulico y otros objetos, apropiados mediante un hecho doloso en una finca sita en Primera Junta 957, a metros de la casa donde vive el adolescente con su madre.
También en la residencia, que sería usurpada, se secuestró un revólver calibre 22 que el adolescente, de 16 años, tendría entre sus pertenencias.
El jovencito quedó a disposición del Dr. José Alvite Galante, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín, quien resolverá sobre su situación.

Robaron en "Bringeri"

A fines de la semana pasada, malvivientes desconocidos ingresaron al salón de ventas de "Bringeri Muebles", sito en Alsina 98 de Chacabuco, tras romper y arrancar las chapas del techo.
El hecho delictivo fue detectado por Marcelo Derosa, empleado del lugar, quien advirtió la claridad que ingresaba por el techo y constató seguidamente que los ladrones solo se llevaron algunos artículos de menor porte, como sábanas, manteles, etc.
Personal de la Comisaría de Chacabuco investiga el ilícito, caratulado como "robo".
También en Chacabuco, un hombre de apellido Herrera, residente en calles Miguel Gil y Mendoza, escuchó fuertes ruidos en el patio del inmueble, de madrugada.
Al levantarse e ir a constatar, encontró en el patio a dos sujetos desconocidos, quienes escaparon rápidamente, pero fueron interceptados en calle La Rioja.
Llevaban una caja de herramientas y en su interior distintos elementos robados. Los autores del hecho fueron dos menores, quienes contarían con antecedentes por otros delitos.

Procedimiento antidrogas

Personal de Narcotráfico Junín y de la Policía Distrital de Chacabuco realizó en esta ciudad varios alla-namientos, como corolario de una investigación iniciada a fines de marzo del corriente año.
Al tenerse conocimiento que en algunos domicilios de la vecina localidad se estaría comercializando sustancias prohibidas, se ordenaron distintos allana-mientos, uno de ellos en el barrio "Parque Chaca-buco".
Allí se habría detenido a un sujeto de unos 60 años, mientras que otras requisas domiciliarias tuvieron lugar en casas sitas en las calle Santiago del Estero (casi Mitre) y Dardo Rocha.
En la primera de ellas se encontró una cantidad pequeña de marihuana y de cocaína, en tanto que en la otra vivienda no se produjeron secuestros.

Detienen a ex convicto por rapto y abuso sexual

Un ex convicto de 42 años fue aprehendido el domingo en la ciudad de Chivilcoy, imputado de raptar y abusar sexualmente de mellizas de 6 años, con las cuales convivía.
El sábado, cerca de las 15, el depravado (cuyo apellido sería Alzogaray), le pidió permiso a la madre de las niñas (de 36 años, con la que convivía desde hacía ocho meses), para llevarlas a una plaza, pero nunca regresó.
Se radicó la denuncia y recién fueron encontrados el domingo, tras un gran operativo policial, en el que intervinieron distintas divisiones especializadas, en un cañaveral cercano a la ruta 30 y las vías del ex Ferrocarril "Domingo F. Sarmiento".
Las menores habrían sido abusadas por el depravado, quien ya habría cometido otro delito sexual por el que estuvo preso en la cárcel. Se dispuso que quede alojado en la Comisaría de San Andrés de Giles, a disposición de la fiscalía de turno del Departamento Judicial Mercedes.

COMENTARIOS