El allanamiento se llevó a cabo entre el jueves y viernes.
El allanamiento se llevó a cabo entre el jueves y viernes.
DELITOS CONEXOS A LA TRATA DE PERSONAS

Allanaron y desbarataron una banda que facilitaba la prostitución en Pergamino

El jueves por la noche, hasta la madrugada del viernes, efectivos de la Subdelegación Pergamino de la Policía Federal al mando del principal Federico Galarza, allanaron un inmueble cercano al radio céntrico de de Pergamino donde habitualmente distintas mujeres y chicas trans que ejercerían la prostitución concurrían con sus ocasionales clientes.
El operativo confirmó la información recabada por las distintas fuerzas de seguridad abocadas a la investigación y permitió desbaratar la actividad ilegal desplegada por el dueño del inmueble al facilitar el ejercicio de la prostitución.
Fuentes judiciales vinculadas a la investigación de Delitos Conexos a la Trata de Personas revelaron que el inicio de la pesquisa lo brindó un llamado anónimo al 911 que apuntaba un domicilio como lugar de encuentros íntimos entre masculinos y personas que ejercen la prostitución en la zona aledaña a la Plaza San José.
En este sentido mediante actividades encubiertas el personal policial pudo corroborar el despliegue de la actividad que se desarrollaba en dicho inmueble, informando al fiscal Mastorchio el movimiento de personas que ocurría en horas de la noche.
Al expediente penal se adjuntaron varias fotografías del lugar, del dueño del mismo y de los ocasionales visitantes en diferentes días y horarios que no dejaron lugar a dudas al fiscal a la hora de solicitar el allanamiento al juez de Garantías interviniente.
Con el caudal probatorio colectado, la Fiscalía prepara la audiencia de declaración indagatoria para el único imputado de la causa por el delito de promoción o facilitación de la prostitución de mayores de edad previsto en el artículo 125 del Código Penal.
Como elementos probatorios, se incataron diversos elementos relacionados con el hecho investigado (profilácticos, libros de entradas referente a trabajos de prostitución, registro de pases, pago de salarios, teléfonos celulares, registro de clientes, agendas, anotaciones manuales, etcétera).
La instrucción a cargo del agente fiscal Nelson Mastorchio y su equipo de trabajo no descarta la producción de nuevas medidas probatorias a los fines de procesar al imputado y eventualmente elevar la causa a juicio.

COMENTARIOS