Fueron secuestrados cuatro ladrillos de marihuana.
Fueron secuestrados cuatro ladrillos de marihuana.
INTERVIENE EL JUZGADO FEDERAL

Tras una persecución en la Ruta 188, tres extranjeros fueron detenidos con droga

Se trata de dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad paraguaya. Luego de pasar por Junín se los interceptó en la rotonda de ingreso a la localidad de Lincoln. Se incautó cuatro kilogramos de marihuana compactada en cuatro ladrillos envueltos de nylon.

En horas de la noche de ayer, el director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, comisario Juan Pablo Tejedor, dispuso un operativo de identificación de personas y registro vehicular en las rutas nacionales, que arrojó como resultado la detención de tres extranjeros con cuatro ladrillos de marihuana.
Tras pasar por Junín, los sospechosos fueron perseguidos e interceptados, luego de intentar darse a la fuga, en la rotonda de ingreso a Lincoln (y Ruta 188), donde se habían estacionado con su automóvil Volkswagen Golf gris oscuro.
Realizados los cacheos preventivos, se procedió al secuestro de la droga envuelta en nylon de color marrón y un trozo compacto de menor tamaño, que arrojaron un peso de casi 4 kilogramos de la sustancia.
En forma inmediata, se lo puso en conocimiento de la labor realizada al magistrado de intervención, juez federal Dr. Héctor Pedro Plou, al secretario Dr. Tobías Rueda y fiscal Dr. Eduardo Norberto Varas.
Tal es así que la Justicia dispuso la detención e incomunicación de dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad paraguaya, y que se los notifique de la formación de una causa por “infracción a la Ley 23.737”. Además se procedió a la incautación de los estupefacientes y elementos de interés para la causa: quedaron alojados en comisarias jurisdiccionales.

Calles Seguras
Este evento se dio en el marco del operativo Calles Seguras, emitido por el ministerio de Seguridad, que contó con apoyo de personal de la Policía Local de Junín a cargo del Comisario Pablo Fernández.
Tiene como finalidad desalentar el consumo, comercialización e ingreso de estupefacientes a dichas ciudades bajo la órbita de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
Para ello se efectuaron varios grupos investigativos antinarcóticos, en puntos estratégicos de los accesos de ciudad de Junín, donde posteriormente se trasladó dicho operativo hacia la vecina ciudad de Lincoln con la colaboración de personal de la Jefatura Departamental de la ciudad de Junín, a cargo del comisario Inspector Ariel Gallinotti y de la comisaría Distrital a cargo del Comisario Ernesto Rodríguez.

COMENTARIOS