None
Los trabajadores vivían y trabajaban en condiciones inhumanas.
EN JUNÍN

Allanamiento de la Policía Federal en una obra en construcción por trata de personas

Tras el procedimiento, los agentes rescataron a siete personas de nacionalidad paraguaya, argentina y un menor de edad. Las víctimas realizaban labores de albañilería y carpintería en condiciones inhumanas, ya que se encontraban hacinados en dicho lugar, donde vivían.

Personal de la Delegación Junín Delitos Federales y Complejos, en el marco de investigaciones previas al delito de trata de personas, procedió ayer a realizar un allanamiento en una obra en construcción, donde se rescató a siete personas de nacionalidad paraguaya, argentina y un menor de edad.
Las víctimas estaban realizando labores de albañilería y carpintería en condiciones inhumanas, ya que se encontraban hacinados en dicho lugar, donde vivían. 


Por tal motivo, el Juzgado Federal ordenó la detención del encargado de la obra y del representante de la empresa contratista, quienes fueron trasladados a la sede policial de la fuerza actuante para su correspondiente trámite procesal, por el delito de "trata de personas"
Con respecto a las personas mayores de edad rescatadas, fueron alojados en un Centro de Alojamiento de Victimas del Municipio de Junín donde permanecerán hasta su posterior partida a sus lugares de residencia. La obra fue debidamente clausurada.

COMENTARIOS