POLICÍAL

Por infracciones a la ley de drogas N° 23737, tres jóvenes fueron demorados en Germania

Durante el festejo del Carnaval en la localidad de Germania,  personal policial de ese medio procedió a aprehender en la vía pública a un joven de 19 años, changarín residente en la sesión quintas.
En poder del adolescente se secuestraron cinco cigarrillos de armado casero, envueltos en nylon transparente color blanco, conteniendo en su interior sustancia vegetal verde parduzca y nauseabunda, que resultó ser marihuana (Cannabis Sativa).
Consultado el ayudante fiscal especializado en estupefacientes, Dr. Esteban Lopardo, dispuso que se labren actuaciones simples, mientras que el joven quedó en libertad, previo a corroborar la inexistencia de impedimentos legales en su contra.
Poco después, también durante el corso germaniense, se aprehendió a un joven de 26 años y a un menor de 17, en la esquina de calles Córdoba e Iguazú, secuestrándose en poder de ambos “bagullos” envueltos en nylon transparente, conteniendo sustancia vegetal verde parduzca y nauseabunda, que resultó picadura de marihuana
Realizado el test orientativo, se constató que era esa droga, pesando lo confiscado un total de cinco gramos. Al ser consultado el ayudante fiscal especializado en estupefacientes, Dr. Esteban Lopardo, dispuso que los jóvenes  sean notificados de los derechos que los asisten, acorde al artículo 60 del Código Procesal Penal y que ambos sean puestos en libertad, previo corroborar la inexistencia de impedimento legal alguno para ambos.



Tenía pedido de captura vigente
Personal de la Policía Comunal realizó en Ruta Nacional 188 y acceso Guerino Ángel Volpe un operativo de prevención de hechos delictivos de  la modalidad “piratas del asfalto”, en conjunto con efectivos del Destacamento de Seguridad Vial y del Comando de Prevención Rural.
Allí se interceptó a un hombre de 64 años, residente en calle Parra de la ciudad de General Villegas, quien presentaba pedido de captura activo desde el 6 de Junio de 2008, en la causa N° 639 caratulada “averiguación de paradero”.
La solicitó en su momento el Juzgado en lo  Correccional N°  1 del  Departamento Judicial Trenque Lauquen y al ser consultado el magistrado interviniente dispuso que el villeguense fije domicilio y sea notificado de su comparendo a primera audiencia, a los fines de regularizar actual situación procesal, quedando en libertad de inmediato.

Joven de 18 años quedó imputado por un “hurto”
Efectivos de la Estación Comunal de  General Pinto, en la intersección de calles General Villegas y Juan Bautista Alberdi, procedieron a la aprehensión de un joven de 18 años, quien instantes antes sustrajo del interior de un automóvil marca Ford Fiesta -propiedad de una vecina del lugar- billetera conteniendo documentación y dinero en efectivo. 
Los elementos sustraídos fueron secuestrados, reconocidos y entregados a la damnificada y se realizaron las diligencias legales pertinentes con intervención de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N| 1 del Departamento Judicial Junín, doctora Vanina Lisazo.

COMENTARIOS