LOS TOLDOS Y ROJAS

Dos hombres, imputados por el delito contra la integridad sexual

A las 16 de ayer, la fiscal, Dra. Paola Luján, le tomó declaración a un hombre de 49 años, domiciliado en Los Toldos, en el marco de la IPP 04-00-001574-20 que tramita por ante la UFIJ n° 4 (tematizada en delitos contra la integridad sexual), quien hizo uso del derecho de abstenerse de declarar.
Está imputado la comisión del delito de “abuso sexual con acceso carnal y amenazas agravadas por el uso de arma impropia, en concurso real”, en los términos de los artículos 119, tercer párrafo, 149 bis y 55 del Código Penal, por un hecho cometido este viernes, aproximadamente a las 13.30, en el interior de una finca de la ciudad de Los Toldos, en perjuicio de una persona de sexo masculino, de 50 años, domiciliada en Junín.
La propia víctima -que presenta retraso mental madurativo moderado- formalizó la denuncia en la tarde ayer ante la Comisaría de la Mujer y la Familia de General Viamonte, por lo que el personal de la Ayudantía Fiscal, se constituyó en forma inmediata en el lugar.
Detuvieron de manera inmediata al acusado y procedieron a la incautación de elementos de relevancia para la conformación de la prueba. Fue alojado en una dependencia policial de la zona.
La Fiscal Luján formuló ya la solicitud -con remisión de las  actuaciones- de conversión en detención de la aprehensión a la titular del Juzgado de Garantías n° 2, Dra. Marisa Muñoz Saggese.
En tanto el viernes, en el marco de la IPP 04-00-000929-20, que tramita por ante la UFIJ n° 4 tematizada en delitos contra la integridad sexual, prestó declaración testimonial  bajo la modalidad Cámara Gesell a un nene víctima de 11 años, víctima de abuso.
Concluida la recepción, la fiscal dispuso la realización de una audiencia para la ampliación de declaración del imputado por “abuso sexual con acceso carnal”, de 69 años, con domicilio en Rojas, y que se encuentra detenido. Al igual que el caso anterior, se abstuvo a declarar.

COMENTARIOS