None
SALUD

El Municipio entregó un desfibrilador a la Policía Local

De esta manera, ya son 14 los DEA que se han distribuido.

En un acto, que se llevó a cabo en la dependencia policial ubicada en las cercanías del Velódromo, y que estuvo encabezado por autoridades de las secretarías de Salud y Seguridad del Gobierno de Junín, se hizo entrega de un desfibrilador.

De esta manera, ya son 14 los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) que se han distribuido estratégicamente en distintas zonas de la ciudad, a lo que se suman las continuas capacitaciones en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

El Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud del Municipio dijo: "Esta es la entrega del desfibrilador número 14 que hemos distribuido de manera estratégica en cada sector de Junín, para que desde las distintas dependencias se tenga accesibilidad a este elemento tan importante para dar respuestas ante una situación de emergencia como el caso de una muerte súbita. Esto constituye claramente una estrategia de salud pública que apunta a que podamos lograr un Junín Cardioprotegido, objetivo para el cual estamos muy bien encaminados”.

Seguidamente, Lombardi expresó que “este es un sector que se ha poblado muchísimo en el último tiempo y que cuenta con un destacamento de Policía Local conformado por efectivos sumamente capacitados en lo que refiere a la reanimación cardio-pulmonar y asistencia de emergencias médicas”.

“Damos muestra de que el accionar de los agentes como primeros respondientes es total, todos los días y ante diferentes emergencias, por lo que queremos felicitar a quienes los capacitan”, destacó.

Por su parte, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad, manifestó: "Es muy importante que las fuerzas de la Policía Local cuenten con este tipo de herramientas, las cuales harán que sea mucho más eficiente la respuesta ante una emergencia. Como bien dijo Carlos, hay que destacar la capacitación permanente que reciben los agentes que constituye uno de los ejes de la gestión”.

Rosa también destacó la participación de la comunidad representada por la Federación de Sociedades de Fomento, "que siempre nos acompaña en acciones como estas y en el día a día en la gestión. Está claro que la seguridad la hacemos entre todos”.

En tanto, el comisario Pablo Fernández, jefe de la Policía Local, señaló: "Estamos contentos de contar con esta herramienta tan importante y que se suma a las que tenemos para responder a emergencias y poder salvar una vida. Por lo general, somos los primeros respondientes ante una urgencia y es por eso que es fundamental contar con un desfibrilador, sobre todo en una zona tan poblada como esta”.

“Todos los efectivos cuentan con los cursos de RCP brindados por la Secretaría de Salud y, además, desde su instrucción como cadetes ya cuentan con este tipo de información que se les brinda en los centros de entrenamiento”.

COMENTARIOS