NOVILLOS DE EXPORTACION VALUADOS EN MAS DE CIEN MIL PESOS

Camionero denunció el robo de cuarenta vacunos

Daniel Oscar Sartori, de 50 años, camionero oriundo de Rancul (La Pampa), denunció ante personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.), grupo operativo a cargo del subcomisario Bernardo Fiorini, la sustracción de 40 animales vacunos, de unos 400 kilos de promedio.
Los novillos de exportación que trasladaba Sartori hacia Buenos Aires, fueron robados el domingo a la noche por malvivientes desconocidos, mediante un atraco de la modalidad "piratas del asfalto", a la altura de la ciudad bonaerense de Cañuelas.
Los marginales se desplazaban en un automóvil V.W. "Bora" y en otro coche, desde donde se intimidó al transportista con un arma de fuego, obligándolo a detener la marcha del camión Mercedes Benz 1620 con acoplado jaula que conducía.
El atribulado pampeano fue ascendido a uno de los autos, mientras uno de los ladrones se llevó el camión con la valiosa carga vacuna, que fue valuada en unos 110.000 pesos.
Luego de unas dos horas de "paseo", Sartori fue dejado en la zona de Villa Espil, cerca de Luján, junto a su camión (ya sin los animales) y los delincuentes le dijeron que regresara a su casa pero que no hiciera la denuncia.
El camionero, unas tres horas más tarde, cuando regresaba a Rancul, se comunicó vía celular con su esposa y esta fue la que alertó a personal de Seguridad Vial Junín sobre el atraco, a través de una llamada al número de emergencias "911".
Como ya el transporte de carga había pasado por Junín, se pidió la colaboración de personal del Destacamento de Seguridad Vial General Pinto y se interceptó al "asustado" camionero en Ruta 188 y el acceso a esa ciudad vecina.
Fue cerca de las 4 de la madrugada del lunes, y recién allí, el pampeano ra-dicó la denuncia, inicián-dose una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) cara-tulada "robo calificado y privación ilegal de la libertad".

Asalto en un  estudio contable


Dos malhechores, de unos 40 años de edad y vestidos con saco y corbata, ingresaron al estudio contable de Alfredo Cianciarullo y Asociados, ubicado en calle Bolívar Nº 140 de la vecina ciudad de Salto Argentino.
Una vez en el interior, extrajeron armas de puño con las que amenazaron a los profesionales, empleados y clientes que se hallaban en el lugar, a los que les sustrajeron celulares, relojes y todos los efectos de valor, apoderándose además de una suma en efectivo cercano a los 5.000 pesos que se encontraban en la caja del estudio.
Cumplido su objetivo, los delincuentes se retiraron del lugar para emprender la fuga en un automóvil, presuntamente un Fiat Palio color bordó que no pudo ser localizado pese al operativo cerrojo que la Policía montó minutos más tarde, no bien tomó conocimiento del hecho.
En la causa, caratulada "robo calificado", tomó intervención la fiscalía de turno del Departamento Judicial Mercedes.

COMENTARIOS