En enero de este año tres personas denunciaron en General Pinto que fueron víctimas de estafas telefónicas.
En enero de este año tres personas denunciaron en General Pinto que fueron víctimas de estafas telefónicas.
EN GENERAL PINTO

En el primer mes de 2020, delincuentes robaron $400.000 con el cuento del tío

Durante el primer mes del año, tres personas denunciaron en General Pinto que fueron víctimas de estafas telefónicas, aunque se presume que podría haber más casos que no fueron denunciados.

El pasado mes de enero, en General Pinto se denunciaron tres casos de estafas telefónicas.
En los dos primeros casos, los delincuentes lograron un botín por sumas que rondan los $ 150.000 y $50.000. En ambos, utilizaron la misma modalidad: le hicieron creer a los abuelos que cobrarían un premio de Anses, les solicitaron sus claves de homebanking y con ello sacaron créditos que luego transfieren a cuentas desconocidas.


En el último caso denunciado, la víctima fue una mujer de 64 años a quien le hicieron creer que la empresa Samsung le había regalado un smart tv de 55 pulgadas y $150.000 en efectivo, pero que para el depósito del dinero en cuestión debía dirigirse a un cajero automático para realizar unas operaciones, donde le habían solicitado la clave de usuario para crear una cuenta de home banking.
Los desconocidos habían generado dos créditos mediante la banca internet, uno por la suma de $2.200 y el otro por $47.000. La suma total había sido transferida a la cuenta Nº 27221144673, cuyo titular resulta desconocido.

COMENTARIOS