Leonardo Kaiser pretendía juntar alimentos no perecederos para un comedor.
Leonardo Kaiser pretendía juntar alimentos no perecederos para un comedor.
LA TRAVESÍA IBA A COMENZAR ESTE SÁBADO

El ciclista que murió en la Ruta 46 se entrenaba para una cruzada solidaria

Pretendía unir La Plata con Chivilcoy en bicicleta para juntar alimentos no perecederos y comenzar con un comedor comunitario. Leonardo Kaiser se lo hizo saber antes de morir a periodistas. Fue arrollado por un micro en la madrugada del lunes último.

Tanto la ciudad de Chivilcoy (donde residía) como en Bragado (lugar de origen) se encuentran conmovidas con la muerte del ciclista Leonardo Kaiser (34), que en la madrugada del lunes fue arrollado por un micro de pasajeros en la Ruta Provincial 46 a la altura de Solar de Paz.


Si bien en ese momento la policía no tenía explicaciones sobre los motivos del pedalista en la calzada, con el correr de las horas se fueron recabando testimonios como los de periodistas de Chivilcoy que, en la víspera del día del accidente, habían recibido un mensaje de texto del infortunado.
“Leo” se había comunicado a las 20.30 del domingo con el diario La Gaceta, para difundir una cruzada solidaria que comenzaría el sábado entrante. Pretendía unir La Plata con Chivilcoy en bicicleta para juntar alimentos no perecederos y comenzar con un comedor comunitario.
Era papá de un niño, estuvo haciendo tareas de pintura para la municipalidad de Chivilcoy con el programa de Becas Laborales y uno de los trabajos que más orgullo le generaba era el del Jardín Estrellita de Belén, del que siempre enviaba fotos de cómo se estaba ocupando y lo lindo que había quedado.
El accidente


El micro, que era conducido por Javier Antonio Jara, de 56 años, oriundo de Barracas, se dirigía hacia la estación de Retiro, en sentido Bragado – 25 de Mayo, al igual que el infortunado, quien perdió la vida de forma instantánea.
En el lugar el accidente trabajó la Policía Científica y se instruyeron actuaciones judiciales con la intervención de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Mercedes.

COMENTARIOS