SE REALIZÓ UNA MARCHA PARA RECLAMAR JUSTICIA

Declaró el hombre que manoseó a la menor de 10 años en un supermercado de Rojas

La diligencia se realizó en la sede de la Fiscalía, a la que el imputado por “Abuso sexual” compareció junto a su defensor particular. El hecho había ocurrido el 25 de este mes en un comercio donde fue víctima una joven que, en los próximos días, hablará en Cámara Gesell.

El Fiscal Esteban Pedernera, subrogante de la UFIJ N° 4 -tematizada en delitos sexuales-, le tomó declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal al hombre de 66 años imputado por el abuso sexual ocurrido en Rojas, el 25 de enero último en un supermercado, cuya víctima fue una menor de edad.
La diligencia se realizó en la sede de la Fiscalía, a la que el acusado compareció junto a su defensor particular, ocasión en la que se lo impuso de la acusación sostenida por parte del Ministerio Púbico Fiscal.
Asimismo, la UFIJ interviniente continuará la semana próxima con la realización de medidas probatorias de interés, entre ellas, la recepción de la declaración de la víctima bajo la modalidad Cámara Gesell.
 


El hecho
El primer día de la semana había trascendido un video de las cámaras de seguridad de un supermercado de la ciudad de Rojas, ubicado en calle General Frías entre Villegas y Mármol, en el que se ve a la menor de edad y al imputado, entre las góndolas del lugar. Si bien el material fílmico no tiene audio, las imágenes muestran al carnicero manteniendo contacto con una nena de 10 años.
Al trascender las imágenes, se supo que la menor, al regresar a su casa, relató a sus padres el hecho de abuso sexual que había sufrido por parte del carnicero del supermercado y, de inmediato, se radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer

Multitudinaria marcha
El caso generó conmoción e indignación en la comunidad rojense ya que en el video se puede ver el manoseo por parte del hombre y los besos en la boca. 
Tal es así  que en la noche del miércoles, familiares, amigos y vecinos de la víctima se agruparon en plaza San Martín, donde marcharon para pedir justicia. En el marco de la movilización, se detallaron otros casos de la ciudad que quedaron impunes.

COMENTARIOS