None
PERSONAL DE LA COMISARIA SEGUNDA LO DETUVO EN UNA VIVIENDA DE CALLE 12 DE OCTUBRE

Luego de amplia persecución aprehendieron a un joven y le secuestraron un arma de fuego

Además, se puso a disposición de la Justicia a un hombre que habría efectuado disparos de arma de fuego en la casa de su madre.

En la víspera, personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Segunda observó a un sujeto que conducía, en actitud sospechosa, una motocicleta marca "Motomel" de 110 c.c de cilindrada y al dársele la voz de alto, el muchacho emprendió la fuga, cuando se desplazaba por Ricardo Rojas e Intendente Ortega.
Rápidamente, los uniformados iniciaron la persecución, escapando el sujeto por Ricardo Rojas hacia las vías del ferrocarril y finalmente cruza el paso a nivel de esa arteria, en dirección a calle 12 de Octubre.
Posteriormente, dobló hacia la izquierda, en dirección a la zona de la laguna "El Carpincho", pero terminó ingresando a una vivienda de calle 12 de Octubre al 1400.
Los efectivos policiales ingresaron a la finca y allí el sospechoso habría intentado sacar de un bolsillo un arma de fuego, aparentemente para disparar a los policías.
Los efectivos policiales procedieron a la rápida aprehensión del joven en cuyo poder se secuestró una pistola calibre 22, cargada y lista para disparar.
Además, entre las pertenencias del sujeto se encontró una máquina filmadora, cuya procedencia es objeto de investigación, en tanto que -de acuerdo a los trascendidos-, el ciclomotor en el que se desplazaba no tenía pedido de secuestro activo.
El aprehendido fue llevado a la Comisaría de calles Siria y Manuel Dorrego y allí quedó alojado, a disposición de la Fiscalía de turno.

Madre denuncia a hijo por uso de armas

También personal de la Segunda condujo a la Comisaría del barrio Belgrano a un hombre de 38 años de edad, quien habría efectuado disparos con un arma de fuego en el domicilio de su madre, finca ubicada en Córdoba 1273, aparentemente luego de un conflicto familiar.
La denuncia fue presentada por Laura Marta Esper, de 68 años, comerciante residente en ese lugar, y el hecho se imputa a su hijo, en poder de quien se secuestró una escopeta calibre 16 sin marca, cartuchos marca "Orbea" y un revólver calibre 44 marca "Taurus" con seis proyectiles.
El imputado quedó a disposición del fiscal Carlos Colimedaglia, en la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada "tenencia de arma de guerra, portación de arma de uso civil y daño", ya que los disparos efectuados habrían dañado un plafón ubicado en un alero de la vivienda de calle Córdoba.n

COMENTARIOS