Uno de los demorados por la policía.
Uno de los demorados por la policía.
CONTROLES POLICIALES

Madrugada con alcoholemia positiva en las calles de Junín

En uno de los operativos se detectó en un hombre de 39 años, domiciliado en la vecina ciudad de General Arenales, 1,98 gramos de alcohol por litro de sangre.

Para prevenir las consecuencias, muchas veces fatales, que puede acarrear el consumo de alcohol al volante, la policía instrumentó una serie de operativos en las calles juninenses, en la madrugada de ayer con controles de alcoholemia algunos de los cuales arrojaron resultados positivos. También fueron secuestrados “baguyos” con marihuana y también se registró un caso de resistencia a la autoridad policial.
Uno de los controles de alcoholemia que dio positivo fue en un hombre de 39 años, domiciliado en la vecina ciudad de General Arenales, a quien el control de alcoholemia le arrojó 1,98 gramos por litro de sangre, cuando el límite permitido es de 0,5 gramos, aunque los especialistas en seguridad directamente recomiendan no consumir bebidas alcohólicas antes de conducir.


Otro caso de alcoholemia positiva fue en una mujer domiciliada en Florentino Ameghino, en un control realizado en avenida Benito de Miguel y Urquiza, quien iba conduciendo una moto Corven Triax 150 cc y a quien el control de alcoholemia le arrojó 0,56 gramos por litro de sangre.
La tercera alcoholemia positiva fue en un joven de 27 años que iba a bordo de un auto BMW, que instantes antes había realizado maniobras sinuosas, y quien obtuvo como resultado 0,92 gramos por litro de sangre.
En todos los casos los vehículos y la moto fueron secuestrados y quedaron a disposición del Juzgado de Faltas de turno.



Marihuana
En el marco de los dispositivos de seguridad preventivos dispuestos con motivo del fin de semana, cerca de la 1.30 de la madrugada de ayer, personal del Comando Patrullas, en calle Yanquelén y Benito de Miguel, interceptó a un joven de 27 años que iba a bordo de una moto Zanella 110 cc a alta velocidad, inclusive cruzando semáforos en rojo.
Al ser interceptado se le encontró 3,1 gramos de marihuana entre sus prendas por lo que se le inició una causa por infracción a la ley 23.737 y la moto le fue retenida y quedó a disposición del juzgado de Faltas de turno.

Resistencia a la autoridad
También durante la madrugada, cerca de las 4.30, policías locales junto a efectivos del Comando Patrullas y Comisaría Segunda aprehendieron a un menor de 17 años de edad y a un joven de 23 años quienes momentos antes se resistieron a los policías, secuestrándose un caño de agua de un metro y otro de agua de 1,40 metros además de una moto Corven 150 en la que se desplazaban.

COMENTARIOS