None
LA EMBARAZADA BALEADA SIGUE INTERNADA Y CON PRONOSTICO RESERVADO

Caso Píparo: 'Pimienta' admitió que "marcó" a la víctima por mil pesos

Miguel Angel Silva aseguró además que no tuvo colaboración de los empleados del banco de La Plata, y que fue contratado para el hecho por otro de los detenidos.

Miguel Angel "Pimienta" Silva confesó ayer haber "marcado" por mil pesos a la embarazada Carolina Píparo para que la asaltaran, explicó que no tuvo colaboración del personal del banco Santander de La Plata y que fue contratado para el hecho por otro detenido por el caso, al que le adjudicó "contactos" con policías.
"Yo me hago cargo de lo que hice, se me acusa de ser un marcador y de eso me hago cargo", dijo Silva, de 42 años, al prestar ayer declaración indagatoria por casi dos horas ante el fiscal  Marcelo Romero, que consideró "creíble" su versión, y el juez César Melazo.
En su declaración, Silva acusó a otro de los apresados en la causa, Carlos Jordán Juárez, de 45 años,  de ser quien le ofreció mil pesos para "marcar" a alguien que retirara plata de la entidad bancaria, y negó conocer a los otros detenidos  por el hecho.
"Pimienta" aseguró que a Píparo no la tenían "marcada de antes", y que en el banco escuchó "la conversación del cajero y la mujer, que le decía que iba a retirar 10 mil pesos porque estaba a tres metros de distancia".
Silva agregó que teme por su vida por los contactos policiales de Jordán Juárez.
Píparo, que fue baleada el 29 de julio pasado por dos motochorros, seguía anoche internada en estado reservado en el Hospital de Gonnet, Sin embargo, la mujer evoluciona "favorablemente" de la operación a la que fue sometida para extraerle la bala calibre 22 que recibió.

COMENTARIOS