None
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS Y SE SECUESTRARON IMPORTANTES ELEMENTOS PROBATORIOS

Esclarecieron el "robo calificado" que se cometió en el "Súper Dos" de Mastromauro

Por otro ilícito, se concretó la detención de un sujeto que había robado minutos antes una mototicleta.

Tras la denuncia por "robo calificado" presentada el martes pasado por el subencargado del supermercado "Dos" de Mastromauro, ubicado en Avenida Rivadavia y calle Payán, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín (D.D.I.) inició las pesquisas.
El atraco fue cometido por dos sujetos que actuaron con sus rostros cubiertos, luciendo vestimentas oscuras y uno de ellos empuñaba un arma de fuego, con la cual intimidó a la cajera de "Pronto Pago", sustrayéndole dinero en efectivo.
Su cómplice, en tanto, se dirigió hacia sector de cajas e intimidó con un revólver plateado a una empleada y también le sustrajo más dinero en efectivo.
El tercer integrante de la gavilla se había quedado en la puerta del comercio, oficiando de "campana" y una vez cometido el atraco, el trío escapó en dos motocicletas.
Tomó intervención en el caso el fiscal de turno, Dr. Carlos Co-limedaglia (U.F.I.J. Nº 3 Departamental) y ordenó la investigación del caso a la D.D.I. Junín, a cargo del comisario inspector Romero.
Este, junto a un grupo especializado, comenzó con las investigaciones y averiguaciones, re-cepcionándose innumerables declaraciones testimoniales, informes de investigación, los exámenes pericias correspondientes del caso y se reunieron otros elementos de prueba necesarios, con el objeto de esclarecer el atraco.
El mismo guardó características en común con otros ilícitos que se cometieron en este último tiempo en la zona céntrica de Junín y otros sectores de la ciudad, como por ejemplo en pinturería "Imperial" y en la rotisería "La Morseña", sita en Cabrera y Siria del barrio Belgrano.
Ayer, en horas de la mañana se cumplimentaron varios allana-mientos, contando el personal de la D.D.I. con la colaboración de efectivos de la División de Delitos Complejos.
Las requisas se efectuaron en los barrios "Bicentenario", "Capilla de Loreto" y "San Martín" y en cercanías del cementerio Central, procediéndose al secuestro de dos armas de fuego calibre 32, cuatro motos de 110 c.c. y otros elementos de alto valor probatorio, para este caso y otros hechos dolosos cometidos en las últimas semanas.
Los elementos incautados se remitieron al asiento de esta DDI Junín, los cuales fueron reconocidos por las víctimas de autos como los mismos que se utilizaron para cometer el hecho.
Se identificó además a tres jóvenes de entre 19 y 24 años de edad, los cuales no serían ajenos a los robos cometidos, esperando los mismos las diferentes medidas procesales del caso en su contra por parte de las autoridades judiciales intervinientes.
Atento a las características de los secuestros obtenidos, se prevé la realización de diferentes medidas judiciales sobre las armas y motocicletas utilizadas por esta organización de delincuentes para comisión de otros ilícitos perpetrados en nuestra ciudad bajo la misma modalidad.

Persecusión y detención


Confirmando lo anticipado por DEMOCRACIA en su edición de ayer, el jueves por la noche se recibió un llamado al teléfono de emergencias "101", dándose cuenta que un hombre había sido víctima del hurto de su ciclomotor.
El damnificado siguió al ladrón, perdiéndolo de vista detrás del barrio "El Triángulo", por lo cual se pidió la presencia de efectivos y móviles de la Comisaría Junín Segunda, contando con el apoyo de personal de la Seccional Primera.
Se inició un amplio rastrillaje, tratando de encontrar la moto robada y se ingresó a un monte que está en la zona y en esos momentos, los uniformados escucharon dos detonaciones de arma de fuego.
Por ello, se solicitaron refuerzos y fue así que se localizó en una zanje, a  orillas de la vías férreas, el ciclomotor sustraído marca "Mondial" M-1 color rojo, que había sido sustraída en el Barrio "UOCRA II".
Mientras se buscaba al autor del ilícito se observó a otros dos moto-vehículos que llegaban al lugar y sus conductores, al advertir la presencia policial, intentaron huir.
Uno de los sujetos se dio a la fuga mientras que el otro perdió el control de la moto y dejó el ro-dado tirado, huyendo a pie hacia el barrio "El Triángulo".
Se inició su persecución y poco después de arrojar entre los pas-tizales un revólver calibre 32 con tres proyectiles, se lo pudo detener.
Se constató seguidamente que el rodado marca "Guerrero Day" en el que el malechor se desplazaba había sido sustraído momentos antes de la aprehensión en el barrio "Padre Respuela".
El malviviente es mayor de edad y cuenta con antecedentes po-liciales, habiendo quedado alojado en la Comisaría Junín Segunda, imputado de "robo calificado y portación de arma de uso civil", a disposición del fiscal de turno, Dr. Carlos Colimedaglia.

COMENTARIOS