Chami asegura que se han clausurado boliches por infringir la ley.
Chami asegura que se han clausurado boliches por infringir la ley.
DIRECCIÓN DE SEGURIDAD MUNICIPAL

Intensifican los controles de seguridad en la nocturnidad de la ciudad

Luis Chami asegura que los operativos y seguimientos a la madrugada, fuera de los locales nocturnos y boliches, se realizan frecuentemente. Advirtió que hay patovicas que “tiran” a los jóvenes alcoholizados a la calle sin ningún reparo en cuanto a seguridad.

El director de Seguridad municipal, Luis Chami, aseguró que desde hace un año y medio a esta parte, observa con preocupación la frecuencia de conflictos en la nocturnidad. “¿Cómo se controla eso? Estando presente a la salida de los boliches, de todos los boliches, juntamente con los agentes de Tránsito, Inspección General y nosotros, yo o Mario Olmedo (a cargo de Control Ciudadano), dijo.
“Vimos que el bolichero tomaba al joven como algo descartable. Nosotros nos sentamos a discutir y ellos entendieron que nosotros estamos para cuidar al joven y que ellos se tienen que hacer cargo de esa responsabilidad”, manifestó.
“Ante un conflicto dentro del boliche, se saca al joven y se lo entrega a la policía”, afirmó.
Respecto al crimen de Fernando Báez Sosa, a la salida de un local bailable en Gesell y lo que dijo el responsable del mismo, de haber sacado a los que se peleaban por puertas distintas, Chami opinó: “eso es lo que dice el bolichero pero mientras tanto le sacó la plata con la entrada, lo alcoholizó y cuando no le sirvió más porque estaba alcoholizado u comenzó a complicar todo, lo sacó, lo tiró a la comunidad, es decir el vecino se tiene que hacer cargo del descarte de él”.


“Acá no, si hay algún problema con alcohol y hay que llamar a la ambulancia, se llama. Alguien del boliche tiene que estar presente con nosotros (Seguridad municipal y policía). Se debe hacer el seguimiento y cuando salen los jóvenes, cuidar los conflictos, protegiendo a quienes son víctimas y si hay agresores, aprehenderlos, dando intervención a la Justicia”, manifestó.
Luis Chami opinó que “si el bolichero descarta al joven y este está alcoholizado, corre riesgo. Puede ser víctima, ser golpeado, o transformarse en agresor al estar borracho, puesto que no está en su sano juicio. Por eso, los que estamos conscientes y cumpliendo una función provincial, municipal o como empresario, debemos actuar. Los conflictos existen, las peleas existen pero el Estado debe estar presente disuadiendo y controlando, para que no llegue a mayores, porque los chicos arrancan a las piñas de la nada, entonces uno tiene que intervenir, controlar y que lleguen sanos a la casa. Esa es la función, es decir estar presente en territorio, después, te pueden decir que se cambie la ordenanza o la ley, pero si uno no está, esto es imposible de manejar”.
“No permitimos que el patovica de turno tire al joven afuera alcoholizado, si hay algún problema lo entrega a la policía y nosotros llamamos a la ambulancia”, aseguró.
Menores y mayores
Respecto a la presencia de menores en los lugares de esparcimiento nocturno donde se vende alcohol y hay mayores también, el funcionario consideró que los controles de la nocturnidad en Junín se ajustaban a la ley, labrándose acta cuando se detecta la presencia de menores de 16 años o menos.
“La permanencia de menores con mayores está prohibida por ley. Las contravenciones están hechas y enviadas a los juzgados correccionales, hemos clausurado locales en general por esta infracción. Controlamos el cierre de barra, el cierre del local según el horario que corresponde, desde hace un año y medio”, sostuvo.

COMENTARIOS