UNO DE LOS APREHENDIDOS ESTA IMPUTADO DE UN

Detienen a autores de hechos delictivos

Anoche, jóvenes ladrones le robaron la cartera a una mujer que caminaba por la zona del ex Colegio Nacional Normal.

Un sujeto que habría sido identificado en una "rueda de reconocimiento" como el autor de un "robo calificado" cometido la semana pasada en un comercio de avenida República 230, fue detenido ayer por personal de la Comisaría Junín Primera.
El malhechor, quien vive en calle Chacabuco al 900 (barrio "11 de Julio"), sería el autor del atraco cometido en el local comercial propiedad de Rosana Colombo y su aprehensión fue ordenada por el fiscal actuante en el caso, Dr. Javier Ochoaizpuro, y por el Juez de Garantías Nº 1 del foro local, Dr. José Lucchini.
En tanto, anoche -luego de una persecución de varias cuadras, en la que intervineron diversos efectivos y móviles policiales-, se logró aprehender en avenida Pastor Bauman, cerca de las vías del ex Ferrocarril "San Martín", a un joven que había robado una moto.
La sustracción del rodado se produjo en jurisdicción de la Comisaría Primera y en la persecución intervinieron efectivos de ambas Seccionales, quienes finalmente atraparon al malhechor, quien al igual que otros sujetos que permenecen prófugos, serían quienes en las últimas horas se habían apoderado de algunas motocicletas.

En la zona rural

Personal del Destacamento Agustina y de la Patrulla Rural a cargo del comisario Jorge Alvarez, detuvieron rápidamente a dos juninenses que estaban cometiendo un robo en un predio del Cuartel 15º, propiedad de un hombre de apellido Ratto.
Los malhechores estaban sustrayendo chatarra y diversos elementos de un galpón del campo de dicho productor, pero llegó la Policía y los aprehendió, quedando ambos sujetos (residentes en calle Almirante Brown al 1300 de nuestra ciudad) a disposición del fiscal de turno, Dr. Carlos Colimedaglia.

Le sacaron la cartera a una mujer

Ana María Ponce, quien se dirigía caminando a su domicilio, sufrió anoche el robo de la cartera que portaba, en la cual tenía documentos y efectos personales.
Un joven que cubría en parte su rostro con gorra y bufanda y quien habría sido apoyado por algún cómplice, irrumpió rápidamente ante la damnificada, cuando se desplazaba por la zona del ex Colegio Nacional Normal.
En cuestión de segundos, el marginal le quitó a Ponce la cartera y huyó, presuntamente en un rodado que conducía un cómplice, hacia la zona del barrio Metalúrgico.
Pese a que se inició un rápido operativo policial, hasta el momento no se logró dar con el paradero del malviviente.

Le robaron casi 4000pesos a una mujer en "salidera bancaria"

En inmediaciones de la Sucursal Bragado del Banco Provincia, una mujer identificada como Claudia Cabail fue víctima de una "salidera bancaria", en la que le robaron 3.970 pesos.
La damnificada fue a retirar dinero por ventanilla y se dirigía a su automóvil que dejó estacionado sobre calle Brown, pero a poco de llegar, un hombre apareció imprevistamente y le arrebató la cartera.
El delincuente huyó corriendo hacia calle Belgrano y no logró ser identificado ni detenido hasta el momento.

Extravió $ 5.800 cuando salía del Banco Credicoop


En Chacabuco, Daniel Puppio extravió la suma de 5.800 pesos en efectivo que acababa de retirar de la sucursal local del Banco Credicoop.
Puppio guardó el dinero en un bolsillo interno de su campera, el cual no advirtió que se hallaba descosido en el fondo. Tras advertir el faltante, el vecino dialogó con una pareja que le dijo haber visto que dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta recogieron el dinero, que aparentemente se encontraba sobre la calle, muy cerca del cordón de la vereda del banco.
El episodio muy probablemente haya quedado registrado en las cámaras de seguridad instaladas en la plaza San Martín.

COMENTARIOS