El GAD, en acción.
El GAD, en acción.
SEGURIDAD

Múltiples allanamientos y un aprehendido a raíz de varios delitos cometidos en Junín

Efectivos policiales de distintas dependencias llevaron a cabo catorce operativos en diferentes domicilios de nuestra ciudad. El secretario de Seguridad municipal, Andrés Rosa, destacó el trabajo conjunto con la Justicia y las fuerzas policiales.

Durante la madrugada de este viernes, efectivos policiales de distintas dependencias llevaron a cabo un total de 14 allanamientos en diferentes domicilios de nuestra ciudad. El saldo de los mismos fue positivo, ya que se produjo la aprehensión de una persona sospechada en el marco de una investigación.
Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, indicó en el marco del operativo que "es una política del intendente Pablo Petrecca que nuestra secretaría de seguridad sea parte de las mesas operativas de las fuerzas policiales y acompañar el trabajo planificado. En este caso, acompañamos la decisión de la justicia de otorgar estos allanamientos múltiples concretados en diferentes puntos de la ciudad".
Por su parte, el comisario Ariel Gallinotti, titular de la Jefatura Departamental de Policía, indicó: "A raíz de una serie de ilícitos cometidos en nuestra ciudad en los últimos tiempos, se intensificó la faz investigativa, principalmente en la recolección de información y datos, tarea que llevaron adelante efectivos de la DDI y de ambas comisarías. Eso permitió identificar domicilios y personas que estarían involucrados en estos hechos".

Catorce operativos
"En ese marco, este día viernes llevamos a cabo un total de 14 allanamientos en diferentes barrios de la ciudad y se produjo la detención de una persona, intensamente buscada e imputada con pedido de detención por tres hechos relacionados a la modalidad motochorros, acontecidos en el mes de enero. También se concretó la aprehensión de 3 personas, quienes tenían en su poder estupefacientes y un arma de fuego con numeración no visible", detalló Gallinotti.
Estos allanamientos también permitieron identificar "distintos elementos que podrían pertenecer a las víctimas de los diferentes hechos", agregó.
Para finalizar, Gallinotti aseguró que "esto fue posible a un trabajo conjunto entre la justicia, las fuerzas policiales, Investigaciones, comisarías primera y segunda, Comando de Patrullas, Policía Local, Motorizada y el Grupo GAD, siempre pensando en brindarle al vecino de Junín una mayor seguridad".

COMENTARIOS