None
OCURRIO AYER POR LA MAÑANA, EN UNA VIVIENDA DE CALLE DOCTOR BOZZETTI AL 300

Nueva tragedia: un bebé murió por inhalación de monóxido de carbono

El viernes 6 del corriente, en un hecho similar, fallecieron por asfixia dos mellizas de dos años de vida.

Una nueva tragedia se produjo en una vivienda de nuestra ciudad, ayer a la mañana. Ocurrió en una casa de calle Dr. Bozzetti 313, en el barrio "Almirante Brown", y allí falleció un bebé de dos meses de vida, identificado como Lautaro Rodríguez.
Alrededor de las 9.30 de la mañana de la víspera, la mamá del pequeño fue a alimentarlo y constató que el bebé había fallecido, requiriéndose rápidamente la presencia del servicio de emergencias médicas, de personal policial y de bomberos, ya que el humo y el monóxido de carbono emanado habrían generado el deceso de la víctima.
Trascendió que en la pieza en la cual el niño dormía, sus padres habrían colocado una estufa a kerosene y de madrugada, siempre de acuerdo a versiones extraoficiales, la misma había dejado de funcionar, provocando la emanación letal de gas.
Tras constatarse la muerte de Lautaro, su cuerpito fue llevado a la morgue ubicada en forma contigua al Destacamento de Seguridad Vial y allí se practicó la operación-autopsia de rigor en estos casos.
Se inició en la Comisaría Junín Segunda una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada en principio "averiguación causales de muerte", con intervención del fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Carlos Colimedaglia, titular de la U.F.I.J. Nº 3.

Antecedente reciente


Hace pocos días, dos hermanitas mellizas de dos años fallecieron en el interior de una precaria vivienda de avenida Primera Junta 357, también como producto de la emanación de gases.
Las nenas, Evelyn y Micaela Pagano, habrían muerto en las primeras horas de la mañana del viernes 6 pasado, mientras dormían, y los decesos fueron por inhalar el monóxido de carbono del humo que se generó en el ambiente.
Al parecer, el fuego -que se extinguió luego de un tiempo y no alcanzó a otros objetos de la casa- se produjo por la vela ubicada en la mesa, habiendo trascendido que las niñas estaban solas y habrían estado sin compañía durante gran parte de la noche.
De hecho, la madre (de 29 años) habría llegado a media mañana de ese día, cuando se encontró con la tragedia ya consumada.

COMENTARIOS