Piratas del asfalto robaron un camión de Chacabuco: fue recuperado y hay un aprehendido.
Piratas del asfalto robaron un camión de Chacabuco: fue recuperado y hay un aprehendido.
PIRATAS DEL ASFALTO

Policía vial logró recuperar un camión robado

El rodado pertenece la ciudad de Chacabuco. Tras una persecución y balacera, los efectivos pudieron rescatar el vehículo sustraído y su carga. Fue aprehendido uno de los autores del hecho.

Tras una persecución, personal policial perteneciente a Vial Guernica logró recuperar un camión con acoplado que había sido robado y salvaguardar su carga, además de apresar a uno de los sindicados como piratas del asfalto.
Fuentes policiales informaron que en el kilómetro 64 de la Ruta Provincial 6 un camión Mercedes Benz, de color blanco, con lona naranja, que circulaba en dirección Cañuelas- La Plata habría sido víctima de piratas del asfalto.
Personal de policía Vial Guernica salió tras él, divisando en la rotonda de Ruta 6 y 53 un acoplado de similares características al denunciado.
Ocasionales testigos manifestaron que el tractor que lo había desenganchado había tomado rumbo hacia Florencio Varela.
Fue así que se inició la persecución del Mercedes Benz, patente GMX 746, solicitando apoyo a sus pares del destacamento La Capilla.


Choque y balacera
Al momento de pasar frente al edificio policial se abrieron paso a la fuerza, impactando el transporte pesado contra el móvil de la Vial, a la vez que efectuaban disparos con arma de fuego contra los uniformados, repeliendo la agresión.
Por suerte la balacera no impactó en ninguno de los presentes, aunque sí en las cubiertas del camión, haciendo que este pierda el control y termine su huída en una zanja, descendiendo sus ocupantes a la carrera para perderse entre los pastizales.
La policía logró apresar a uno de ellos, mientras se investiga el accionar de la banda.
La causa tomó el rótulo de “robo de mercadería en tránsito, resistencia a la autoridad y abuso de arma de fuego”.

COMENTARIOS