Los elementos secuestrados en Chacabuco.
NARCOMENUDEO

Allanamientos en Chacabuco y Junín por venta de droga

A través de un trabajo encubierto realizado por el personal policial, se comprobó que dos mujeres comercializaban estupefacientes en la vecina ciudad.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Junín, a cargo del comisario Juan Pablo Tejedor, en diciembre del año pasado comenzó una investigación por la venta de estupefacientes en el barrio Parque Azul de la ciudad de Chacabuco, con el objeto de determinar si se comercializaban estupefacientes mediante el modus operandi del menudeo.
En un trabajo encubierto realizado por el personal de esa dependencia, se comprobó que dos mujeres se encontraban relacionadas y comercializarían sustancias estupefacientes prohibidas, en sus domicilios particulares. 


De acuerdo al criterio investigativo de la instrucción policial y judicial, las labores llegaron a su momento cúlmine, y se solicitaron al Juzgado de Garantías dos órdenes de allanamientos y secuestro. 
Las mismas se llevaron a cabo en horas de la madrugada de ayer, con la colaboración de personal de la Jefatura Departamental Junín.
Como resultado se obtuvo el secuestro de varios envoltorios de nylon con cocaína de máxima pureza, listos para la venta, además de marihuana, balanzas digitales, telefonía celular, dinero en efectivo, recortes de nylon, y por el hecho quedaron imputadas dos mujeres, por infracción a la ley nacional 23.737, siendo notificadas de la formación de la causa.

En Junín
Personal del Gabinete de Prevención Comunitaria de la Comisaría Junín Seccional Primera, en el marco de la IPP N° 000169/20 caratulada “Robo”, realizó un allanamiento en una casa situada en la zona de Pasaje García al 100, y si bien no se encontró relación con la sustracción de elementos, se incautaron cuatro plantas de marihuana.