None
El delito de la modalidad “Cuento del tío” no llegó a concretarse.
MODALIDAD “CUENTO DEL TÍO”

Buscaron engañarlos falsos empleados de “Crónica TV”

Los frustrados malhechores pedían datos de tarjetas de crédito.

Afortunadamente no lograron concretar la estafa telefónica, que incluía el pedido de datos de la tarjeta de crédito, falsos empleados de “Crónica TV”.
El departamento de prensa de la jefatura policial de Bragado alertó a los vecinos sobre una nueva modalidad de estafa, destacándose que los marginales llamaban por teléfono haciéndose pasar por empleados de dicha empresa televisiva.
En las dos situaciones denunciadas, las víctimas recibieron un llamado, a través del cual les prometían un premio televisivo pero, para cobrarlo, requerían los datos de una tarjeta de crédito.
Ninguna de las estafas llegó a concretarse y ambas víctimas radicaron la denuncia, por lo que se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) de turno en el Departamento Judicial de Mercedes.

Una mujer denunció que le hurtaron 8.500 pesos
Una mujer de 52 años, residente en calle Rivadavia de General Pinto, denunció que le sustrajeron 8.500 pesos que tenía en una cartera. La vecina, expuso en sede policial que concurrió a una casa de calle Presidente Perón y allí dejó la cartera sobre un sillón, retirándose minutos más tarde.
Al llegar a su residencia, constató que le habían sustraído dicha suma de dinero y tras la denuncia, el ayudante fiscal local, Dr. Germán R. Neme, avaló lo actuado por los efectivos policiales e impartió directivas, entre ellas la requisa del domicilio de la finca de calle Perón, prestando la propietaria del inmueble su anuencia, arrojando resultado negativo en cuanto al hallazgo en el lugar del dinero faltante.
Se solicitó la colaboración a personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín (grupo operativo General Pinto) y se inició una causa caratulada "Hurto", con intervención de la titular de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Junín, Dra. Vanina E. Lisazo.

Doble pedido de captura vigente
Personal de la Policía Comunal pintense, que se hallaba realizando un operativo de interceptación selectiva de vehículos, identificación de personas e imagen policial en el acceso "Luis Aubín", que comunica la Ruta Nacional 188 con la localidad de Coronel Granada, procedió a demorar a un hombre de 67 años, jubilado, residente en San Rafael (Mendoza).
Al ser consultados los datos al Centro de Despacho y Emergencias Base 911 de General Pinto, se determinó que el mendocino registraba pedido activo, en la causa 16866, caratulada “captura”, a requerimiento del Juzgado de Transición, del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del Dr. Nerguizián, y en la causa 116494, rotulada “Paradero”, a requerimiento de la U.F.I.y J. Nº 16 del mismo Departamento Judicial, a cargo del Dr. Mancó. 
El sexagenario fue trasladado a la dependencia policial local, a los fines legales pertinentes y consultados los magistrados intervinientes, se  dispuso que el ciudadano fije domicilio y sea notificado de su presentación a primera audiencia, a los fines de regularizar su situación judicial y luego recuperó la libertad.

COMENTARIOS