None
Desde la secretaría de Seguridad destacaron el valor del recurso humano.
EN JUNÍN

Reconocimiento a operarios de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo

También se hizo lo propio con los policías que trabajan en conjunto y son el nexo entre los operadores y los efectivos que están en la calle. Desde la secretaría de Seguridad destacaron el valor del recurso humano y las capacitaciones que se realizan de manera continua.

Por la tarea que realizaron durante 2019, y que posibilitaron el esclarecimiento de distintos hechos delictivos por parte de la Policía, se reconoció a los operarios de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal. 
También se hizo lo propio con los policías que trabajan en conjunto y son el nexo entre los operadores y los efectivos que están en la calle. 
Desde la secretaría de Seguridad destacaron el valor del recurso humano y las capacitaciones que se realizan de manera continua para poder hacer un mejor trabajo.
Al respecto, Andrés Rosa, secretario de Seguridad, manifestó: "Siempre destacamos lo que dice el intendente Petrecca sobre el factor humano, más allá de la importancia de la tecnología, ya que en los últimos cuatro años se ha triplicado la colocación de cámaras de seguridad. El recurso humano es fundamental por su responsabilidad, la capacitación y por sobre todas las cosas porque entienden cómo hacer su tarea. No es solo ver una cámara de seguridad, sino saber qué buscar y cómo hacerlo. Nosotros desde la secretaría venimos acompañando este proceso porque lo consideramos muy importante para la tarea de prevención".
"Por eso queremos reconocer a los operarios que realizaron una gran tarea en el año 2019, como así también a los policías que están en el centro de monitoreo. A través del trabajo de las cámaras se pudieron resolver hechos en flagrancia y otros delitos", agregó.
"Días atrás estuvimos reunidos con el Jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, delineando un convenio que firmará el intendente para realizar acciones en conjunto y el tema monitoreo se tendrá en cuenta para contar con más recursos, con el objetivo de seguir progresando en dicha temática", finalizó Rosa.
Por su parte, Raúl Orrico, a cargo del Centro de Monitoreo, expresó: "Año a año se va mejorando el trabajo y que se reconozca a los empleados es un incentivo para ellos. Siempre dice el intendente que el personal municipal es el motor del municipio y, en este caso, los operadores tienen un rol fundamental. Ellos están los 365 días del año y las 24 horas, ya que el centro no descansa por el bien de la sociedad".
"Es un trabajo arduo el que se hace, pero contamos con muy buen personal. Además, hay capacitaciones permanentes como la que se realizó el año pasado con integrantes del Ministerio Público Fiscal. Seguimos trabajando y capacitando el recurso humano con el que contamos para el beneficio de la ciudad. Además, le sumamos el recurso tecnológico ya que cuando ingresamos a la gestión había alrededor de 52 cámaras y hoy contamos con 164 cámaras de alta definición y dos plataformas importantes de video observación", finalizó Orrico.

COMENTARIOS