CUATRO HOMBRES, EN SU MAYORIA CON ANTECEDENTES, Y UNA MUJER ENTRE REJAS

Cinco detenidos tras una persecución "de película"

Eficaz procedimiento de personal de la Comisaría Junín Primera permitió las aprehensiones y el secuestro de un arma 9 mm.

Aunque por el hermetismo policial y el secreto de sumario que impera en la causa no se pudieron conocer mayores detalles de un eficaz procedimiento realizado ayer de madrugada por personal de la Comisaría Junín Primera, DEMOCRACIA pudo saber que en la víspera, los uniformados de la Seccional de calles Vicente Gandini y Presidente  Quintana detuvieron a cinco personas, entre ellos una mujer, luego de una intensa y prolongada persecución
El quinteto se desplazaba a bordo de un automóvil y al darse la voz de alto, quien conducía emprendió la huída, siendo perseguidos por un patrullero de la Primera, móvil al que luego se agregaron otros, además de numerosos efectivos a cargo del comisario Pellicone, quien ejerce la jefatura interina de la Primera al estar de vacaciones el comisario Mario Barzola.
Finalmente, los miembros de la Bonaerense lograron cercar al coche y terminaron deteniendo a sus cinco ocupantes, habiendo trascendido que en la persecución, se generó un intercambio de disparos entre los policías y los marginales.
Al ser requisado el quinteto y el vehículo en el que pretendieron escapar, se halló un arma 9 milímetros, la cual fue secuestrada por la Policía y se la sometió a distintas pericias, debiéndose recordar que hace pocos días, un efectivo que presta servicios en la Comisaría Junín Segunda sufrió un robo en su casa del barrio "Fortín III" (calle Siria al 1100) y entre lo sustraído, estaba la pistola 9 mm. reglamentaria, aunque fuentes no oficiales estimaron que no sería esta el arma recuperada ayer en poder del quinteto detenido.
 
Antecedentes

Aunque no fue posible confirmarlo oficialmente, debido al hermetismo policial y al secreto que impera en la causa, trascendidos extraoficiales indicaron que algunos de los cuatro sujetos puestos entre rejas (no así la mujer), tendrían antecedentes por hechos al margen de la ley.
Inclusive, algunos comentarios no oficiales confiaron a DEMOCRACIA que al menos un par de los detenidos tras la persecución, habrían estado hasta no hace mucho cumpliendo condenas en la cárcel.
No faltaron las sospechas en relación a que alguno de los aprehendidos por la Policía juninense hayan estado en la semana que ayer terminó, cometiendo un hecho doloso armado en un comercio de barrio Belgrano, todo lo cual es objeto de averiguación en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.). iniciada en sede de la Comisaría céntrica.
La misma, está a cargo del agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Javier Ochoaizpuro (U.F.I.J. Nro. 2) y aunque los detenidos recuperaron la libertad, las actuaciones continúan al cierre de esta edición.

COMENTARIOS