Fue hallado muerto a bordo de un auto.
Fue hallado muerto a bordo de un auto.
CONFUSO EPISODIO

Un joven apareció muerto con disparos en la pierna y cabeza

Un joven pergaminense de 38 años fue encontrado muerto en la mañana de ayer, cerca de las 9, en un camino cercano a Maguirre (a pocos metros de la Ruta 8).
La víctima fue identificada como Juan Gabriel Escalera, de 38 años, que se encontraba al momento de los hechos junto a su ex pareja, de 35 años.
El cuerpo del joven, según se pudo saber, presentaba dos disparos de arma de fuego (una 9 milímetros reglamentaria), uno en su pierna derecha y otro en la cabeza (a la altura de la sien).
El episodio se habría originado en un vehículo Fiat Palio que sería de una amiga (efectivo policial) de la persona fallecida, lo mismo que el arma utilizada. Tanto el auto como el arma estaban al cuidado de Escalera, ya que la dueña del automóvil y del revólver estaba pasando unos días en Mar del Plata.
También, por fuentes cercanas a la investigación, se supo que Escalera tenía dos causas elevadas a juicio, donde su ex pareja era la denunciante, en una causa por violencia de género. Además presentaba una prohibición de acercamiento para con ella.
Estas instancias fueron tratadas ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 de Karina Pollice (fiscalía especializada en violencia de género y delitos sexuales).
La causa quedó en manos de la Fiscalía Nº 8 de Pablo Santamarina, que caratuló lo sucedido como “Averiguación de causales de muerte”. En el lugar trabajaron efectivos del Comando de Patrulla Rural y Policía Científica.
Durante las primeras horas de la tarde de este lunes se realizará la operación de autopsia al cuerpo del joven Escalera.

COMENTARIOS